Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Desde el Parlamento Europeo se ha señalado a Dolors Montserrat por un cambio de criterio en una votación.
Desde los grupos parlamentarios de los Socialistas, los Verdes y la Izquierda en el Parlamento Europeo han hecho latente su disconformidad contra las estrategias de Dolors Montserrat, presidenta de la Comisión de Peticiones. Para ello han enviado una carta conjunta a la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola.
En concreto, dichos grupos parlamentarios, han referido en esta a una votación celebrada el pasado 8 de septiembre, ya que por entonces se repercutió el criterio de votación a la mitad de la sesión.

Con este cambio se favorecía en favor de los deseos políticos transmitidos desde el PP, y así poder hablar de Mònica Oltra, aunque ya se había constatado en dicho Parlamento que desde la Comisión Europea no se disponen de competencias para hacerlo.
A través de esta carta, entonces, se traslada una «queja formal» contra Montserrat «por una grave ruptura de las normas de procedimiento durante la reunión del 8 de septiembre”. Los parlamentarios que redactaron la carta consideran este hecho un «flagrante conflicto de intereses de Montserrat» para así poder incluir una petición «realizada por un miembro de su propio partido y en contra del criterio de la Comisión Europea».
Consideran su manera de actuar como “inapropiada”, tanto que, consideran, «erosionará los derechos de los eurodiputados» y «la credibilidad y las normas del Parlamento Europeo».
Montserrat por su parte ha respondido: «Rechazo enérgicamente todas estas acusaciones infundadas, que se traducen en un nuevo ataque político contra mi papel como presidenta de la Comisión de Peticiones y, en último término, en un ataque injustificado contra el funcionamiento democrático de esta Institución».
Desde El Nacional recuerdan que “no es la primera vez que la acusan de partidismo”, ya que “esta no es la primera queja que presentan las izquierdas europeas por las decisiones de Montserrat. Hace dos años, cuando también era presidenta de la Comisión de Peticiones, también fue denunciada por ‘uso partidista’. En aquel momento, se la acusaba de ‘falta clara de imparcialidad’, de no seguir ‘los criterios de independencia y justicia» y de «de utilizar las instituciones europeas de manera partidista’”.
La justicia europea, por su parte, descarta que Montserrat haya incurrido en conflicto de intereses.La corte señala que el demandante, un ciudadano español, «no invoca ningún posicionamiento» por parte de Montserrat «que pueda hacer pensar que abordó el examen de la petición con algún prejuicio personal que hubiera manifestado anteriormente», y descarta que el ejercicio de actividades políticas nacionales en España «baste por sí solo para determinar la existencia de un conflicto de intereses».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Sanidad y los médicos chocan contra un muro: huelga, reproches y cero voluntad de acuerdo
Cinco días de paros, ningún contacto oficial y un conflicto sanitario que vuelve a demostrar que la sanidad pública también se rompe por las costuras laborales.
Adelante Andalucía deja de ser una nota al pie: quién es quién en el nuevo andalucismo que incomoda a las derechas
La formación de José Ignacio García pasa de 2 a 8 escaños, supera a Por Andalucía y se convierte en la voz más reconocible de una izquierda andaluza que ha entendido algo básico: sin territorio, sin clase y sin identidad propia, no hay proyecto que aguante.
Ayuso quiere borrar las torturas franquistas para proteger la “imagen” de su Gobierno
La Audiencia Nacional paraliza la declaración de la Real Casa de Correos como Lugar de Memoria y compra el argumento más obsceno del ayusismo: que recordar a las víctimas puede dañar la marca institucional de Madrid.
Vídeo | Racismo en Reino Unido
La escena resume el nivel moral de la extrema derecha: una marcha contra personas migrantes en UK, banderas, islamofobia y un tipo usando tocino para provocar a musulmanes. Da vergüenza ajena, pero no hay que reírse demasiado. Este odio se está normalizando. Y su función es clarísima: que mires hacia abajo, nunca hacia arriba.
Vídeo | Maquinaria del terror
Un soldado israelí publicó en Instagram la persecución de dos niños palestinos con un dron armado en Gaza.
Dos menores desarmados. Corriendo para sobrevivir mientras los cazan desde el cielo.
Ese es el nivel de deshumanización: convertir la caza de niños en contenido para redes sociales.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir