fbpx
POLÍTICA ESTATAL

Más Madrid explica la dimisión de cuatro de sus miembros 

«Imagino que el señor Almeida está hoy un poquito más contento», explicó el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, en rueda de prensa.

Marta Higueras, José Manuel Calvo, Luis Cueto y Felipe Llamas, cuatro de los hasta ahora concejales de Más Madrid, han decidido no seguir compartiendo grupo en el consistorio de la capital con el resto de ediles de la lista que ganó las elecciones en 2019.

Estos cuatro ediles formaban el núcleo más cercano a la exalcaldesa Manuela Carmena y sus relaciones con el resto del grupo municipal que ahora lidera Rita Maestre han saltado por los aires tras meses de achaques y incomodidad.

Los ediles salen de la formación vertiendo duras críticas contra Maestre, la portavoz municipal, a la que acusan de haber aplicado un “rodillo” contra sus iniciativas y de no ser transparente.

Más Madrid

Explicaciones desde Más Madrid

«Es importante aclarar los términos», comenzó explicando Pablo Gómez Perpinyà, diputado de Más Madrid en la Asamblea de Madrid y portavoz de su grupo parlamentario, en rueda de prensa. «Se trata de cuatro personas muy concretas que en última instancia han decidido no aceptar la decisión mayoritaria de los militantes y las militantes de Más Madrid», señaló Perpinyà.

«Se decidieron cuáles eran las reglas en las que nos íbamos a regir en nuestra organización. Reglas desde el punto de vista de un código ético, de una limitación salarial…, una serie de normas que son de obligado cumplimiento para nuestros cargos públicos», explicó el portavoz.

«Esas personas han decidido en un momento cuestionable, con la que está cayendo en Madrid, tomar esta decisión y a nosotros nos toca respetarlo», añadió Perpiña, que dejó un pequeño recado sobre quién gana realmente con esta dimisión: «Imagino que el señor Almeida está hoy un poquito más contento».

Jorge Moruno, diputado también de Más Madrid, quiso explicar también la situación en redes sociales: «La cosa es simple. Más Madrid se organiza y adopta una carta financiera que incluye unas condiciones salariales y estas cuatro personas no quieren aceptarla. Ese es el motivo por el que se van. No perdamos ni un minuto», señaló en su cuenta de Twitter.