08 Feb 2023
POLÍTICA ESTATAL

Almeida sale a defender a Pablo Motos y se lleva el revés de Rita Maestre 

Continúa un día más la polémica alrededor de la figura de Pablo Motos.

La semana pasada el Ministerio de Igualdad publicaba una campaña contra la violencia machista y Pablo Motos, presentador de El Hormiguero entendió que en este se hacía referencia de manera indirecta a una pregunta que le hizo él a Elsa Pataky.

Por aquel entonces Motos le preguntaba a la actriz con qué ropa dormía, lo mismo que en el anuncio del Ministerio, donde la intérprete responde que esa pregunta no se la haría a un hombre.

template 13 1

Tras ello Motos salía en el programa que vehicula, El Hormiguero, a despotricar contra el anuncio, pero la intención se le volvería en contra, ya que desde entonces no han dejado de lloverle críticas, de salir clips donde se exponen sus tendencias machistas, etc.

Uno de los que ha salido en su defensa, no obstante, ha sido José Luis Martínez-Almeida, el alcalde de Madrid. 

El político ha subido un vídeo a su Twitter con el siguiente texto: “Yo también soy víctima de Pablo Motos”, acompañado por un corte de cuando él fue entrevistado en El Hormiguero, cuando el presentador le preguntaba sobre su ropa de dormir: “Todo el mundo se pregunta cómo duerme usted. ¿Pijama de felpa, de botones y rayas, todo suelto, camiseta por arriba y nada para abajo? Hemos hecho una porra en el equipo”.

“La respuesta la voy a tener que meditar porque puede que haya muchas mujeres al otro lado de la pantalla pendientes de lo que vaya a decir. Soy un clásico: pijama con botones y a rayas”, respondía Almeida.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid no ha sido comedida en su respuesta a través de Twitter: “Cuando te toque el culo, diga que no puede mirarte a los ojos por llevar escote, invada tu espacio personal, te sexualice e incomode constantemente, serás víctima. Mientras tanto, solo eres el colega que ríe las gracias machistas en vez de decirle que pare”.

Almeida entraba al trapo publicando un vídeo de hace 15 años donde sale ella preguntando por la calle sobre Pablo Iglesias y “sus miradas lujuriosas”.

Pero Rita Maestre le cortaba para zanjar el asunto: “Dedicate a gobernar Madrid en vez de buscar vídeos de hace 15 años para tapar que has metido la pata hasta el fondo defendiendo actitudes machistas. Difícil caer más bajo”.