23 May 2022

Blog

«Feijóo es más de derechas que Casado”
POLÍTICA ESTATAL

«Feijóo es más de derechas que Casado” 

El perfil moderado de Feijóo es puesto en duda, al igual que que su posible nombramiento como próximo líder del PP vaya a suponer un distanciamiento de Vox

El nombre del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, está sonando como posible líder del PP en Madrid, pero los socialistas creen que la grave crisis del partido no se podrá resolver simplemente con un cambio de liderazgo. “Feijóo no podrá hacer milagros. La crisis del PP es sistémica y tiene que ver con la corrupción y con su relación política con la extrema derecha. No lo va a tener nada fácil”.

El PSOE también ha puesto en duda el perfil moderado de Feijóo y que su nombramiento vaya a distanciar al PP de Vox. “¿Moderado? Cómo se nota que no lo conocéis, es más de derechas que Casado”, ha dicho un alto cargo socialista. » Es ahora cuando vamos a conocer al verdadero Feijóo, que es muy de derechas y nada centrado”, señalaba un veterano diputado del PSOE al medio Infolibre.

No faltan en el PSOE quienes incluso creen que el presidente de la Xunta de Galicia será capaz de hacer piña, no sólo con las formaciones más pequeñas de corte regionalista, sino también con el PNV en momentos críticos, arrebatándole así al Gobierno el favor de un socio al que considera preferente y también de desestabilizar los planteamientos de Sánchez cerrando filas con barones territoriales de distinto signo político en asuntos clave como el futuro diseño de la financiación autonómica o la distribución y ejecución de los fondos europeos.

Un alto cargo del PSOE: "Feijóo es más de derechas que Casado”

En el Ejecutivo señalan que ahora no tienen la mirada puesta en lo que pasa en el PP: “Nos da igual a quién pongan, la verdad. Lo único que nos interesa es que haya un partido en la oposición que respete las instituciones, un centro derecha como hace falta. Si es así, pues bienvenido sea. Si es para seguir alentando a la extrema derecha, flaco favor le harán al país una vez más”, ha señalado un miembro de la parte socialista del Gobierno.

A la espera de que se confirme el nuevo liderazgo, en el Ejecutivo creen que la primera prueba para medir el grado de entendimiento será la disposición a negociar el desbloqueo del Consejo General del Poder Judicial.

Los usuarios de redes sociales también han querido tomar parte en el asunto y han explicado a través de tuits quién es Feijóo. «Feijóo es más de derechas que la palanca de cambios», ha dicho uno.

Otros le han llamado nacionalista y creen que impondrá el gallego, aunque es bastante complicado porque es una lengua que ni el mismo domina: «Feijóo machaca el gallego y ha destruido todos los programas de apoyo a la lengua. Por no hablar de que él mismo no sabe gallego. Ya hay que ser ignorante para pensar que Feijoo es nacionalista, menudo chiste».

Casado salía con vacas detrás y Feijóo salía con narcotraficantes detrás

Con Feijóo la intención del PP sería recuperar la confianza del electorado con alguien con un historial limpio. «Feijóo el heredero, ¿era el que se paseaba en un yate con un narcotraficante no? Que no me acuerdo bien», «¡Hola! Mirad al íntegro de Feijóo con un narco de paseo por el mar… Que no se nos olvide», se puede leer en Twitter.

En relación a este tema, el diputado de ERC Gabriel Rufián también ha querido dar su opinión y ha dicho: «La principal diferencia es que Casado salía con vacas detrás y Feijóo salía con narcotraficantes detrás».

Los usuarios de Twitter también han querido recordar que «Feijóo adjudicó 1,4 millones en contratos a la empresa de la que su hermana es apoderada. Por si a alguien le causa sorpresa que haya pedido la dimisión de Casado».

Triste y muy cruento

Según la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, lo vivido en el hemiciclo con la salida de Pablo Casado ha sido «demasiado triste y muy cruento» y le ha deseado lo mejor, al igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Desde el entorno de Díaz piensan que respecto a la dirección saliente de Génova, la llegada del líder gallego puede ayudar al PP a redirigir su estrategia y apuntan: “El gallego es muy listo, aquí lo esperamos con ganas”.

Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha señalado: “Manifiesto mi respeto por el señor Casado. Lo que revela su marcha es que la mentira y la corrupción son seña de identidad en el PP”.