30 Jun 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Pedir que se cierren los prostíbulos cuando vuelve el emérito, lo más republicano que ha hecho el PSOE»: la viral ironía que ha expuesto Marina Lobo 

El rey emérito vuelve a España tras exiliarse una temporada en Abu Dabi, Emiratos Árabes.

El rey Juan Carlos I de España se trasladará hasta Sanxexo, en Galicia este próximo fin de semana, según adelantaba Onda Cero. Al parecer, el rey emérito acudirá a un evento de regatas en Galicia y se verá en Madrid con Felipe VI, en La Zarzuela presumiblemente.

El PSOE, por su lado, ha registrado este jueves una proposición de ley que busca perseguir el proxenetismo en todas sus formas y sancionar a los hombres que acudan a la prostitución con multas y penas de prisión de hasta tres años.

template 47

Así lo ha explicado en rueda de prensa la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, quien ha afirmado que España no puede seguir mirando hacia otro lado ante esta «grave violación de los derechos humanos», al tiempo que ha advertido de que, si el PSOE tiene que ir solo en esta lucha, lo hará.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, por su parte, ha opinado que la propuesta socialista sumará a los esfuerzos del Gobierno de abolir la prostitución y ayudará a continuar con el debate para llegar a un consenso.

La propuesta que el PSOE ha registrado en el Congreso de los Diputados plantea modificar el artículo 187 del Código Penal para prohibir el proxenetismo en todas sus formas. «Se trata de abolir la prostitución en nuestro país», ha remarcado Lastra.

Al respecto Marina Lobo comentaba que «pedir que se cierren los prostíbulos el mismo día que vuelve el emérito a España es probablemente lo más republicano que ha hecho el PSOE».

El tuit se ha tornado en viral, consiguiendo cientos de interacciones:

La operación para rebajarle la libido a Juan Carlos I

El polémico excomisario José Manuel Villarejo declaraba ante la Comisión sobre la ‘Operación Kitchen’ del Congreso de los Diputados que le llegaron a inyectar a Juan Carlos I «hormonas femeninas» e «inhibidores de la testosterona» con el objetivo de «rebajarle la libido».

«Lo que no se puede es envenenar a un señor con hormonas femeninas o con ataques a su libido porque es un problema de Estado», ha reprochado Villarejo. «Se consideraba un problema de Estado el que este señor fuera tan ardiente, por así decirlo», detalló.

Villarejo defendió que hay pruebas de estas supuestas inyecciones al emérito: «Hay una grabación de la señora Larsen que lo cuenta y, además, hay unos informes médicos de una clínica donde, entre otras cosas, me encargaron a mí recuperarlos para que no hubiera rastro. Todo eso aportaré en el juicio».

Corinna y los inhibidores

Villarejo ha informado que no participó directamente en la operación para rebajar el líbido del emérito, sino que supo de ello a través de la propia Corinna Larsen.

«Lo único que me pidieron fue recuperar algunos partes médicos, porque este señor fue sometido a una serie de exploraciones por un tumor que tuvo -que afortunadamente fue benigno- y ahí aparecieron restos de esos medicamentos», aseguraba, insistiendo en que se trataba de «inhibidores de testosterona y hormonas femeninas».

No obstante, el excomisario dijono saber quién se los facilitó. «No lo sé, de pronto un día esta señora, como le vio muy deprimido, le envió la medicación y fue a su médico de confianza y dijeron ‘¿quién le ha mandado esto?’», relataba.