En Francia se continúa agudizando la escasez y las precauciones de cara al invierno de elementos energéticos, como los carburantes.
En Francia usuarios de gasolineras han comenzado a denunciar que desde este pasado fin de semana, además de colas interminables, se está comenzando a controlar el nivel de carburante con el que se entra a una gasolinera.
La carencia de carburantes en muchas gasolineras del país europeo debido a una huelga de los trabajadores de las refinerías de TotalEnergies y de ExxonMobil (Esso) ha visto comprometido el abastecimiento.

Inicialmente esta falta comenzó a afectar al norte del país, pero se ha ido extendiendo a todo lo largo y ancho del territorio galo a medida que avanzan las jornadas.
Inicialmente, la falta de gasolina y diésel afectó sobre todo al norte de país, pero ya se ha extendido a casi todo el territorio, dejando imágenes de colas, peleas e incluso desesperación entre los usuarios.
Tensions are increasing in France as the fuel crisis continues… fights are breaking out at petrol stations… police cars running out of petrol… huge lines…
— Wall Street Silver (@WallStreetSilv) October 11, 2022
Cars in some districts now limited to fill max 30 liters (8 gallons) and trucks 120 (32 gallons)…
?sound?#France pic.twitter.com/CFUKpbhhBt
Por este motivo desde el Gobierno han comenzado a enviar a los cuerpos de seguridad a controlar el nivel de carburante de los vehículos de quienes pretenden repostar.
«Decenas de vehículos esperan frente a una gasolinera en Arras. La policía está presente para evitar desbordamientos y controlar que nadie llene bidones. También comprueban la reserva de los automovilistas: los que tienen más de medio depósito de combustible tienen que dar la vuelta», explicaba una periodista de BFMTV.
Police in France are now checking your fuel tank before they allow you access to petrol stations… if you have too much in your tank, you are turned away.
— Wall Street Silver (@WallStreetSilv) October 10, 2022
Shortages in France are forcing people to wait in lines for hours to get only a partial refill of fuel.
?sound ?#France pic.twitter.com/hPDu2w1fXe
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
El mito de la incorruptibilidad: Feijóo y la memoria selectiva
Quien presume de pulcritud en la política española debería primero limpiar su propia casa. Y revisar su álbum de fotos.
El extraño mediador que ama las guerras
Trump juega a la paz mientras alimenta la maquinaria de muerte en Oriente Medio
Irán afirma que tiene “pruebas sólidas” del apoyo de Estados Unidos en la ofensiva israelí
Teherán acusa a EE.UU. de coautoría en la ofensiva israelí mientras las bombas arrasan su infraestructura civil y científica
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos