Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El tertuliano Javier Aroca y el periodista Xabier Fortes han esgrimido una dura respuesta a lo que ha ocurrido en el desfile del 12 de octubre con Pedro Sánchez.
En el desfile militar de este 12 de octubre, presidido por Felipe VI, se han vuelto a escuchar abucheos contra Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España.

Durante la transmisión del mismo desfile el periodista de RTVE Xabier Fortes ha especificado lo que estaba ocurriendo, dictaminando que es algo que suele pasar cuando en el Gobierno hay políticos del PSOE, que también ocurrió a José Luis Rodriguez Zapatero.
Pedro Sánchez es fuertemente abucheado a su llegada al desfile por el Día de la Hispanidad. Ha recibido críticas por saltarse el protocolo habiendo hecho esperar al Rey, escondiéndose dentro del coche oficial para no ser silbado al salir primero.pic.twitter.com/7AUVLBEs0c
— Capitán Bitcoin (@CapitanBitcoin) October 12, 2022
El tertuliano Javier Aroca ha expresado su parecer a través de su cuenta oficial de Twitter, desde donde ha acusado a la “carcunda” de increpar al presidente, que ha sido elegido democráticamente.
“Como viene siendo habitual, el Día de la patria consiste para la carcunda en increpar y abuchear a su presidente legitimo @sanchezcastejon , elegido en las urnas . La democracia le cae grande a la España cayetana. Es una satisfacción muy mediocre, es su día”, ha puesto.
Como viene siendo habitual, el Día de la patria consiste para la carcunda en increpar y abuchear a su presidente legitimo @sanchezcastejon , elegido en las urnas .
— Javier Aroca Alonso (@JavierArocaA) October 12, 2022
La democracia le cae grande a la España cayetana. Es una satisfacción muy mediocre, es su dia.
Desde la derecha también han arremetido contra Sánchez por su supuesto retraso, que ha hecho que los Reyes tuvieran que esperarle.
«He salido a menos cuarto, cuando me han dicho», ha justificado Sánchez y el mismo Alberto Nuñez Feijóo, líder de la oposición, ha opinado al respecto y ha considerado que seguramente no ha sido un retraso «intencionado».
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La injerencia nuestra de cada día: Trump mete la mano en Colombia
Trump no está “opinando” sobre Colombia. Está marcando territorio. La misma derecha que grita “soberanía” cuando gobierna la izquierda se arrodilla ante Washington cuando el amo levanta la ceja. Llaman libertad a que Estados Unidos les diga qué candidato conviene. Llaman democracia a la subordinación.
La tregua israelí en Líbano ya suma casi 3.500 bombardeos
Casi 3.500 bombardeos durante una tregua. Ese es el resumen. Israel llama alto el fuego a seguir destruyendo Líbano con otro nombre, mientras Washington convierte la paz en una cuestión de intensidad: no parar la guerra, solo hacerla más administrable. Cuando una tregua deja aldeas arrasadas, más de 1 millón de personas desplazadas y una quinta parte del país huyendo, no estamos ante un acuerdo frágil, sino ante una gran mentira.
El poder, el silencio y Canal Sur: el caso que sacude a la principal productora de la RTVA
No hablamos de una empresita cualquiera ni de un jefe cualquiera. Hablamos del CEO de la principal productora de Canal Sur, investigado por agresión sexual y acoso, al frente de una empresa participada mayoritariamente por la Junta de Andalucía y alimentada por la televisión pública. El poder siempre dice que no sabía nada cuando el escándalo ya no cabe debajo de la alfombra. Y aquí hay demasiadas alfombras, demasiados despachos y demasiadas instituciones mirando hacia otro lado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete a Silicon Valley en el corazón de Defensa
Defensa entregó a una empresa nacida en el ecosistema de la CIA una pieza sensible de la inteligencia militar española, sin publicidad, con una sola oferta y bajo una capa de secreto que huele demasiado a negocio blindado.
Vídeo | Palantir en España: el contrato opaco que mete el tecnofascismo en Defensa
Mientras nos hablan de modernización, eficiencia y seguridad, el Estado español abre la puerta de su inteligencia militar a una de las empresas más vinculadas al negocio global de la vigilancia, la guerra y el poder algorítmico. Te lo contamos en #ReportajesSR. Presentado por Patricia Salvador.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir