fbpx
POLÍTICA ESTATAL

Ada Colau se convierte una de las 50 personas que están «cambiando el mundo» 

La revista inglesa Time Out destaca que «las contaminadas calles centrales de Barcelona están recibiendo una renovación muy necesaria» por la gestión de Colau

El ranking internacional de la revista inglesa ‘Time Out’ posiciona a la alcaldesa de Barcelona Ada Colau como una de las 50 personas que están cambiando el mundo, junto con Anne Hidalgo (la alcaldesa de París) o Tania Adam (activista anti-racista)

Según la revista internacional ‘Time Out’ y su listado de 50 personalidades mundiales que están consiguiendo cambiar el mundo, la alcaldesa de Barcelona Ada Colau es una de las que lo está haciendo para imaginar el «futuro de las ciudades».

«Las contaminadas calles centrales de Barcelona están recibiendo una renovación muy necesaria. Uno a uno, se están incorporando en superilles («supermanzanas»): una iniciativa impulsada por la alcaldesa Ada Colau que busca convertir barrios enteros en zonas libres de automóviles para peatones. Se plantan árboles, se construyen carriles para bicicletas y áreas de asientos públicos», señala la revista.

image 1

No es la primera vez que las ‘supermanzanas’ de Barcelona son destacadas en los medios internacionales. De hecho son una de las políticas que más éxito han tenido fuera de las fronteras de Barcelona y nuestro país. Pero no es la única, el mismo Time Out destaca que «​​el otro gran logro de Colau es encontrar un mejor equilibrio entre ciudadanos y turistas. Eso implicó prohibir la construcción de nuevos hoteles, confiscar propiedades vacías y endurecer las leyes contra los alquileres turísticos ilegales».