Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Marina Lobo, en su programa HECD, criticó duramente al expresidente José María Aznar por sus recientes declaraciones defendiendo la gestión de su gobierno tras los atentados del 11 de marzo de 2004. Lobo calificó de «vergüenza» el intento de Aznar de justificar por qué su ejecutivo insistió en atribuir la autoría del ataque a ETA, a pesar de la falta de pruebas que vincularan a la organización terrorista con el peor atentado de la historia de España, que dejó 192 muertos. Citando a Aitor Riveiro en un artículo de eldiario.es, señaló que Aznar, utilizando la fundación FAES, afirmó que «nunca jamás llegó a manos del gobierno ningún documento oficial que descartase definitivamente la autoría de ETA y afirmara sin titubeos la responsabilidad yihadista».
Lobo se mostró incrédula ante la defensa de Aznar, sugiriendo que, en lugar de ofrecer justificaciones 20 años después, debería haber pedido perdón, incluso si este fuera un «perdón edulcorado». Criticó la movilización del CNI para tratar de vincular a ETA con Al Qaeda como una maniobra desesperada por mantener viva la lucha contra ETA en la narrativa política del PP, incluso cuando ya era evidente que ETA no estaba detrás del atentado.
Con tono crítico, Lobo expresó su desconcierto por el hecho de que el Partido Popular no haya distanciado a Aznar de los actos públicos del partido, calificando esta decisión como de tener «unos huevazos de un tamaño extra esférico». Para ella, la actitud de Aznar y el comportamiento del PP en relación con este tema reflejan una preocupación más por la política partidista que por la verdad o la justicia para las víctimas del 11M.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
La Fiscalía acorrala a Quiles y Negre por humillar a una mujer con discapacidad
La denuncia de Libres y Combativas abre juicio por un caso que expone el negocio del odio y sus consecuencias reales
El manifiesto Palantir: fascismo 2.0, esta vez con wifi
Una declaración ideológica que deja claro que el control ya no se oculta, se normaliza
¿Italia por Irán? ¿Y por qué no el mundo por Estados Unidos? Cuando la geopolítica intenta colarse en el fútbol
La propuesta de Trump para alterar el Mundial destapa algo más que un capricho: la normalización de intervenirlo todo, incluso lo que aún parecía intocable
La verdad ya no importa
Eli Hazan, nuevo director de la Oficina de Prensa de Netanyahu y ex portavoz del Likud, lo ha dicho claro: “la verdad no importa, hay que inundar las redes con fake news”. La referencia es evidente: Donald Trump y su manual de propaganda.
Suma y sigue
Otra periodista. Amal Khalil, reportera de Al-Akhbar, fue asesinada en un ataque en el sur del Líbano. No fue un error. Pidieron ayuda, estaban identificadas y aun se bombardeó el lugar donde se refugiaban.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir