Los bomberos han encontrado 48 animales en un pozo.
Los bomberos de Zaragoza han salvado la vida de 25 animales y recuperado otros 23 cadáveres de un pozo de ocho metros de profundidad donde habían sido arrojados en San Juan de Mozarrifar, en Zaragoza.
La alarma fue recibida por una vecina de la parcela donde se encontraba el pozo, y una unidad de rescate vertical fue enviada al lugar para recuperar a los animales, que incluyen perros, gatos, cobayas, hámsters, conejos, tortugas, chinchillas y un lagarto, propiedad de vecinos de la zona. El Seprona de la Guardia Civil está investigando el incidente.

La investigación del incidente continúa abierta, y se están llevando a cabo entrevistas con los vecinos de la zona y se están recolectando pruebas en el lugar donde se encontraba el pozo.
De este modo se trata de dar con el responsables de arrojar los animales, y se está considerando la posibilidad de cargos criminales en relación con el maltrato de animales y la destrucción de propiedad.
Los bomberos han sido elogiados por sus esfuerzos en el rescate de los animales y la noticia ha causado un gran estupor en redes sociales, la comunidad local se ha mostrado conmocionada por el incidente.
Que alguien me explique cómo alguien puede hacer algo así.
— VanRomOni (@VanRomOni) January 11, 2023
Al final aquello de “ser civilizado como los animales” tiene todo el sentido. https://t.co/rO76GxD1cc
Que país de asesinos de animales. Mientras no se endurezcan las leyes y los jueces las apliquen rigurosamente y estos desalmados entren en la cárcel tendremos que seguir viendo noticias como esta. https://t.co/AVntjWA7WZ
— Isabel Saez (@Isanimalista) January 11, 2023
Indignante ?https://t.co/RlYeH1vK3i
— ⍟Ⓙ︎Ⓞ︎Ⓢ︎Ⓔ︎Ⓢ︎??????????? (@josesUSK) January 11, 2023
No me lo puedo creer
— Pilar Bernadó Marrero (@PilarBernado) January 11, 2023
Qué Miserables ? https://t.co/nwBJTUJaTu
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos