fbpx
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Pepa Bueno: «O se está con los demócratas o se está con los fascistas» 

«Al fascismo se le combate en las urnas, votando», pidió la reconocida periodista Pepa Bueno.

Ayer Pablo Iglesias, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, fue noticia tras abandonar antes de tiempo el debate electoral celebrado este viernes en la Cadena SER tras escuchar cómo la cabeza de lista del partido ultraderechista Vox, Rocío Monasterio, lo acusaba de inventarse las amenazas de muerte recibidas a través de cartas amenazantes y balas en su interior.

Tras Iglesias se quedaron compartiendo espacio con la cabeza de lista de Vox, Edmundo Bal (Ciudadanos), Ángel Gabilondo (PSOE) y Mónica García (Más Madrid). No obstante, Gabilondo y García también manifestaron un tiempo después que no querían seguir compartiendo espacio con el partido ultraderechista y Barceló se ha visto obligada a darlo por finalizado.

Pablo Iglesias ya había anunciado  en una entrevista en TVE que Unidas Podemos se plantea no compartir espacios con Vox si desde el partido ultraderechista se insiste en poner en duda la veracidad de las amenazas de muerte y en no condenarlas sin ambages.

Pepa Bueno

Todos los periódicos y telediarios hablaron del tema, sin embargo, la forma de enfocar el tema ha cambiado mucho dependiendo ya no del miedo, sino del periodista. Si hoy exponíamos que el periodista Vicente Vallés se convertía este viernes a última hora en trending topic por cómo ha informado en Antena 3 Noticias de lo ocurrido en el debate, equiparando a Podemos con Vox, en el otro lado encontramos a una de las periodistas más prestigiosas de nuestro país: Pepa Bueno.

O con los fascistas o con los demócratas

«O se está con los demócratas o se está con los fascistas (…) Al fascismo se le combate en la urnas, votando. Estar con los amenazados hoy no es una posición política, es un deber moral. Nos jugamos el país en el que queremos vivir y donde vivan nuestros hijos», comentó la periodista en su programa, Hora 25.

Sus declaraciones fueron difundidas ampliamente en redes y celebradas por diferentes personalidades por llamar a las cosas por su nombre.