Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
El reputado periodista ha confesado que ha sido él quien metió en su cadena al presentador ultraconservador.
El periodista Pedro Piqueras ha aparecido en el programa ‘Su casa es la suya’ durante la entrevista de Toñi Moreno a Bertín Osborne a través de una videollamada. Según sus propias palabras, Osborne y Piqueras mantienen muy buena relación desde hace años, y ha sido esto lo que ha interesado a Moreno nada más conectar con el presentador de ‘Informativos Telecinco’: “El gran Pedro Piqueras. Sois amigos, ¿no?”. “Hace mil años, mucho antes de que yo estuviera en Telecinco”, confesaba entonces Bertín Osborne.
“Hay un rumor que no sé si es cierto que dice que casi llegáis a ser suegro y yerno”, preguntó Moreno a lo que el propio Piqueras se encargaba de negar. Eso sí, explicaba como su madre adora a Osborne, con el que estuvo todo un día en su barco. Ambos pasaron un muy buen día que no dudaron en inmortaliza y Osborne invitó a la madre del presentador a irse con él a Cádiz.

Este buen rollo fue lo que facilitó, en palabras del propio Piqueras, la entrada del artista en Telecinco: “Tengo un gran recuerdo, por eso cuando un día Bertín me dijo ‘oye, tengo ganas de ir a Telecinco’ le dije que no se preocupara que yo iba a hacer de enlace”. “Eso es buenísimo y nadie lo sabe”, reaccionaba Osborne siendo consciente de la historia que iba a contar su amigo.
Moreno, sabiendo lo que iba a contar el presentador de ‘Informativos Telecinco’, se adelantaba: “O sea, la responsabilidad de que Bertín esta última etapa haya estado en Telecinco es tuya y de tu madre”. “Bueno, de mi madre una parte, mía otra y la gran responsabilidad de Paolo Vasile. Si ellos no llegan a entenderse no hubiera funcionado. Es así”.
Pedro Piqueras daba más detalles de “su enchufe” a Bertín Osborne: “Yo hablé con Bertín un lunes. Al día siguiente hablo con Paolo Vasile y el miércoles por la mañana estamos en su casa. Así de rápido. Y el miércoles por la tarde ya tenía el contrato firmado”.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Sanders acusa a EE. UU. de ser cómplice de las guerras de Netanyahu
El senador denuncia que Washington sigue respaldando una escalada militar que ya ha dejado centenares de muertos y cientos de miles de desplazadas y desplazados en Líbano.
ETA como coartada permanente
Cuando la política se queda sin argumentos, algunos vuelven a desenterrar fantasmas para mantener vivo el miedo.
Primero lo inflan y ahora tienen miedo
La derecha mediática y política alimentó durante años a la ultraderecha para erosionar al Gobierno. Ahora que Vox roza el 20% en algunas encuestas, empiezan a descubrir que el monstruo también quiere devorarlos.
Vídeo | Juan Roig, beneficios récord y el cinismo del capitalismo alimentario
Mientras Mercadona gana 1.729 millones en 2025 y aumenta sus beneficios un 25 %, su dueño pide bajar el IVA. El mismo modelo que exprime a la ciudadanía pretende presentarse como solución.
Vídeo | Provocar, atacar, victimizarse: el manual que también se aplica en la calle
Una escena en una protesta propalestina muestra cómo el relato puede construirse en segundos: provocar primero, victimizarse después.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir