07 Oct 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Pedro Piqueras confiesa que “enchufó” a Bertín Osborne en Telecinco 

El reputado periodista ha confesado que ha sido él quien metió en su cadena al presentador ultraconservador.

El periodista Pedro Piqueras ha aparecido en el programa ‘Su casa es la suya’ durante la entrevista de Toñi Moreno a Bertín Osborne a través de una videollamada. Según sus propias palabras, Osborne y Piqueras mantienen muy buena relación desde hace años, y ha sido esto lo que ha interesado a Moreno nada más conectar con el presentador de ‘Informativos Telecinco’: “El gran Pedro Piqueras. Sois amigos, ¿no?”. “Hace mil años, mucho antes de que yo estuviera en Telecinco”, confesaba entonces Bertín Osborne.

“Hay un rumor que no sé si es cierto que dice que casi llegáis a ser suegro y yerno”, preguntó Moreno a lo que el propio Piqueras se encargaba de negar. Eso sí, explicaba como su madre adora a Osborne, con el que estuvo todo un día en su barco. Ambos pasaron un muy buen día que no dudaron en inmortaliza y Osborne invitó a la madre del presentador a irse con él a Cádiz.

Piqueras Bertín

Este buen rollo fue lo que facilitó, en palabras del propio Piqueras, la entrada del artista en Telecinco: “Tengo un gran recuerdo, por eso cuando un día Bertín me dijo ‘oye, tengo ganas de ir a Telecinco’ le dije que no se preocupara que yo iba a hacer de enlace”. “Eso es buenísimo y nadie lo sabe”, reaccionaba Osborne siendo consciente de la historia que iba a contar su amigo.

Moreno, sabiendo lo que iba a contar el presentador de ‘Informativos Telecinco’, se adelantaba: “O sea, la responsabilidad de que Bertín esta última etapa haya estado en Telecinco es tuya y de tu madre”. “Bueno, de mi madre una parte, mía otra y la gran responsabilidad de Paolo Vasile. Si ellos no llegan a entenderse no hubiera funcionado. Es así”.

Pedro Piqueras daba más detalles de “su enchufe” a Bertín Osborne: “Yo hablé con Bertín un lunes. Al día siguiente hablo con Paolo Vasile y el miércoles por la mañana estamos en su casa. Así de rápido. Y el miércoles por la tarde ya tenía el contrato firmado”.