Desde Galicia ya se han contabilizado 2’7 millones de euros a distintos medios de la región.
Este miércoles Público ha publicado una importante noticia que acrecienta uno de los puntos oscuros de Nuñez Feijóo: destinar dinero a medios de comunicación en Galicia.
El medio digital ha confirmado que desde la Xunta, liderada entonces por el actual líder del Partido Popular entregó otros 315.000 euros a cinco editores.

Estas ayudas, informan, “se dieron a dedo” a través de la Consellería de Cultura, Educación e Universidade, a través de distintos convenios de colaboración.
Además, para añadir mayor falta de rigurosidad, el Gobierno de Feijóo lo hizo justo una semana antes de presentar su campaña al PP.
“Las principales beneficiarias fueron las empresas de Santiago Rey, editor de La Voz de Galicia, que obtuvo 149.000 euros; el grupo Prensa Ibérica, propiedad de la familia Moll, que edita Faro de Vigo y La Opinión de A Coruña, que obtuvo 78.134 euros, así como las sociedades de Blanca García Montenegro, propietaria de El Progreso de Lugo y Diario de Pontevedra, que se llevaron 33.629 euros”, han apuntado desde Público.
En cuanto a los convenios se destaca que estos son prácticamente iguales en su redacción y comprometen a los editores a publicar semanalmente información «relacionada con temas de educación» y a hacer llegar su producto a los centros que les señale la Xunta, al objeto de «acercar la lectura al alumnado gallego, de forma que sean los propios alumnos y alumnas los que descubran por sí mismos, a través de la utilización de la prensa, los valores culturales propios de Galicia».
Esta empresa para dar salida a la prensa escrita en los centros escolares de Galicia se lleva a cabo desde 2013 en los que se han destinado 2’7 millones de euros.
Related posts
SÍGUENOS
Colonias para enterrar Palestina
La aprobación de 19 nuevas colonias judías en Cisjordania no es una anomalía, es una política de Estado sostenida por armas, dinero y silencio internacional.
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir