26 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Vicepresidente en las Cortes de Castilla y León suspende la sesión y lanza un “que se jodan” 

Francisco Vázquez ha vuelto a demostrar la baja estofa que se está granjeando en las Cortes de Castilla y León.

Este miércoles el vicepresidente de las Cortes de Castilla y León, el político de los populares Francisco Vázquez, ha decidido optar por un receso después de que se viviera una nueva bronca cuando intervenía Pablo Fernández de Unidas Podemos.

template 78

“Estoy por suspender la sesión, estoy por suspender la sesión y la reanudamos esta tarde, que se jodan”, han sido sus palabras. 

Fernández se encontraba en su turno de palabra para debatir una Proposición de Ley para cambiar la forma de designación de senadores autonómicos.

“Continúan con su enloquecida política de degradar las res pública, de deteriorar la política y de mancillar este Parlamento”, arrancaba Fernández, y que trataba de tirar contra la propuesta de impedir el bloqueo de senadores.

Fernández continuaba su discurso como un “cementerio de dinosaurios” y como una “puerta giratoria”.

En este sentido, el político de los morados mostraba su descontento a que PP y Vox quieran que “cualquiera pueda ser senador con cero votos”.

Esto, para Fernández, es  un “desprecio inconcebible” que falta al “parlamentarismo”. 

Por ello considera que PP y Vox conciben la política como “un vehículo para lucrarse”. “Por eso Castilla y León tiene un presidente que lleva toda su vida viviendo de la política, como es el señor Mañueco, que no sabría hacer otra cosa, bueno no sabe ni leer, no sabe ni hablar, no sabría hacer otra cosa fuera de la política y por eso en Castilla y León sufrimos a un vicepresidente que cobra 100.000 euros al año sin tener ningún tipo de competencia, sin asumir ningún tipo de responsabilidad más que estar aquí para abrir la boca cuando le dejan quitarse el bozal e insultar a la gente”, ha continuado. 

En ese preciso momento desde los escaños comenzaban las interpelaciones a Fernández, que respondía: “No, perdone, el que insulta es Juan García-Gallardo”, haciendo referencia al político de Vox que este martes insultó al procurador de Ciudadanos, Francisco Igea, a quien llamó “imbécil”.

“Escuche, vicepresidente, si quiere hablar conmigo el reglamento le faculta a hacer uso de la palabra. En vez de hacerlo por lo bajini, de boquilla, tenga la valentía, tenga el coraje de pedir la palabra y suba a esta tribuna si se atreve a debatir conmigo ¡hágalo! porque usted demuestra una cobardía enorme”, ha respondido Fernández.

Así comenzaba un intercambio de declaraciones que concluirían con el receso y el “que se jodan” por parte del vicepresidente.