Pablo Iglesias daba hace tiempo una de las claves de lo que ha ocurrido la última semana con la monarquía española y a «Felpudo VI» en concreto.
A raíz de la firma del Rey Felipe VI de los indultos a los políticos catalanes condenados por el procès cuentas de Twitter ligadas a la extrema derecha llevan varios días rebautizándolo como “Felpudo VI”.
El Huffington Post afirma que en este caso «fue Isabel Díaz Ayuso la que puso al monarca en el punto de mira de los españoles al preguntarse en un acto en Colón qué haría el monarca cuando tuviera que firmar los papeles para sacar de la cárcel a los 9 condenados por el 1 de octubre».
Tras estos acontecimientos, a través de las redes sociales, se ha recuperado una intervención que Pablo Iglesias hacía en el Congreso de los Diputados el pasado 30 de septiembre de 2020.
Iglesias, en ese momento vicepresidente del Gobierno, aseguraba que unas declaraciones de Pablo Casado le estaban haciendo pensar, ya que este afirmó que» los españoles sí habían votado a Felipe VI pero no a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón».
El por entonces líder de Unidas Podemos afirmó que Casado estaba reivindicando la monarquía “pero no tanto la parlamentaria, sino la de los últimos 500 años”.

“Para ustedes, el fundamento del poder soberano no es el parlamento. Por eso, el señor Pablo Casado dice que a Felipe VI sí se le ha votado y, sin embargo, a los miembros de esta cámara no”, dijo Iglesias.
”¿Sabe cuál es el problema de eso? Que es antidemocrático y anticonstitucional”, cuestionaba Iglesias.
Para terminar su intervención, Iglesias le quiso dar un consejo a los diputados de la derecha: “Están haciendo muchísimo daño a la monarquía parlamentaria. Cuando ustedes utilizan a la monarquía parlamentaria para escudarse y tratar de politizar el poder judicial le están haciendo muchísimo daño”.
“Cuando identifican con las ideas de la derecha a la monarquía en este país, ustedes le están quitando años de vida. Perdone esta recomendación de republicano: no nos hagan el trabajo, señorías”, sentenciaba.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Opinión | Bruselas y la consolidación de la xenofobia institucional
Un paso más hacia la Europa fortaleza: deportaciones masivas y criminalización de las personas migrantes
La caída de Montenegro y el declive de Chega: una oportunidad para la izquierda portuguesa
La corrupción y el desgaste de la derecha abren una ventana política para la izquierda
Desatado: Trump amenaza ahora con anexar Canadá para imponer su dominio comercial
El presidente estadounidense sube la apuesta en la guerra comercial y plantea absorber Canadá como el estado 51
Vídeo | ¿PREPARADOS PARA LA GUERRA? Marina Lobo analiza la escalada militar y el aumento en gasto de defensa
La escalada bélica está cada vez más presente en los discursos políticos y en los medios de comunicación
Vídeo | ALVISE SENTENCIADO (Otra vez) ⚖️ Marina Lobo y los 60.000€ a Ábalos por difamación
Alvise Pérez, el agitador ultra y eurodiputado de «Se acabó la fiesta», acaba de sumar una nueva condena a su historial. Esta vez, el Juzgado de Primera Instancia número 103 de Madrid le ha ordenado pagar 60.000 euros al exministro José Luis Ábalos por graves…