Pablo Iglesias daba hace tiempo una de las claves de lo que ha ocurrido la última semana con la monarquía española y a «Felpudo VI» en concreto.
A raíz de la firma del Rey Felipe VI de los indultos a los políticos catalanes condenados por el procès cuentas de Twitter ligadas a la extrema derecha llevan varios días rebautizándolo como “Felpudo VI”.
El Huffington Post afirma que en este caso «fue Isabel Díaz Ayuso la que puso al monarca en el punto de mira de los españoles al preguntarse en un acto en Colón qué haría el monarca cuando tuviera que firmar los papeles para sacar de la cárcel a los 9 condenados por el 1 de octubre».
Tras estos acontecimientos, a través de las redes sociales, se ha recuperado una intervención que Pablo Iglesias hacía en el Congreso de los Diputados el pasado 30 de septiembre de 2020.
Iglesias, en ese momento vicepresidente del Gobierno, aseguraba que unas declaraciones de Pablo Casado le estaban haciendo pensar, ya que este afirmó que» los españoles sí habían votado a Felipe VI pero no a Pablo Iglesias y a Alberto Garzón».
El por entonces líder de Unidas Podemos afirmó que Casado estaba reivindicando la monarquía “pero no tanto la parlamentaria, sino la de los últimos 500 años”.

“Para ustedes, el fundamento del poder soberano no es el parlamento. Por eso, el señor Pablo Casado dice que a Felipe VI sí se le ha votado y, sin embargo, a los miembros de esta cámara no”, dijo Iglesias.
”¿Sabe cuál es el problema de eso? Que es antidemocrático y anticonstitucional”, cuestionaba Iglesias.
Para terminar su intervención, Iglesias le quiso dar un consejo a los diputados de la derecha: “Están haciendo muchísimo daño a la monarquía parlamentaria. Cuando ustedes utilizan a la monarquía parlamentaria para escudarse y tratar de politizar el poder judicial le están haciendo muchísimo daño”.
“Cuando identifican con las ideas de la derecha a la monarquía en este país, ustedes le están quitando años de vida. Perdone esta recomendación de republicano: no nos hagan el trabajo, señorías”, sentenciaba.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.