El ex líder de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, se incorporará como colaborador de en el programa de radio RAC1 y en CTXT.
En la primera intervención de Pablo Iglesias en RAC1 afirmó que ahora debía dar un paso hacia el lado en política y que lo hará como «periodista crítico».
Cabe recordar, como hace EcoRepublicano, que «Pablo Iglesias es doctor en Ciencia Política por la UCM y ejerce de profesor en la universidad. Antes de su salto a la política, en 2010 comenzó a dirigir y presentar el programa de tertulia política La Tuerka y en enero de 2013, comenzó a presentar el programa Fort Apache. Además ha sido colaborador en varios medios de prensa como columnista. En 2013 recibió el premio de periodismo La Lupa en la UC3M y en 2018 recibió el premio Rodolfo Walsh de la Facultad de periodismo en la UNLP».
De este modo, además de sus funciones universitarias, que llevará a cabo en la UOC, el politólogo quiere retomar su actividad en el periodismo crítico lo que ha provocado comentarios entre sus detractores.

Entre ellos, quien ha reaccionado de forma impulsiva, ha sido exjefe de prensa de la Casa Real, el periodista y analista político, Javier Ayuso Canals, quien se ha expresado en los siguientes términos: «Pablo Iglesias tiene todo el derecho a participar en tertulias de radio o televisión, pero que no lo llame periodismo crítico, sino activismo político. Él no es periodista, sino político».
Pablo Iglesias tiene todo el derecho a participar en tertulias de radio o televisión, pero que no lo llame periodismo crítico, sino activismo político. Él no es periodista, sino político.
— Javier Ayuso Canals (@JavierAyusoC) August 28, 2021
Tras este comentario, el periodista Antonio Maestre no dudó en responderle: «Podría entender esta valoración si no viniera de un exjefe de prensa de la Casa Real». Y añade: «Pablo Iglesias hará en las tertulias lo mismo que Eduardo Madina, Jose Luis Ayllón, Manuela Carmena o Cayetana Álvarez de Toledo. Pero también cabe preguntarse qué hace Javier Ayuso cuando habla de la Casa Real. ¿Periodismo?».
Podría entender esta valoración si no viniera de un exjefe de prensa de la Casa Real. https://t.co/enno42MNGB
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) August 28, 2021
En este línea, Antonio Maestre tiró de hemeroteca para recordar como Javier Ayuso evitaba responder a una pregunta de Susanna Griso sobre relación de amistad entre López Madrid con Felipe VI.
Momentazo. Preguntan a Javier Ayuso de El País y exjefe de prensa de Casa Real por la relación de amistad de López Madrid con Felipe VI pic.twitter.com/k6SQnjw87t
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) April 21, 2017
«Tápese un poco, que usted ha trabajado para ocultar toda la mierda de las dos instituciones que más han robado a los españoles: La banca y la monarquía. Es evidente que hasta TVE busca perfiles como el suyo en lugar de periodistas serios como Cintora», respondía también el investigador Julián Macías.
Tápese un poco, que usted ha trabajado para ocultar toda la mierda de las dos instituciones que más han robado a los españoles: La banca y la monarquía.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) August 28, 2021
Es evidente que hasta TVE busca perfiles como el suyo en lugar de periodistas serios como Cintora. pic.twitter.com/yEJ6nTF9Ez
Related posts
Trump aún no controla la justicia
Hoy, la justicia ha defendido el Estado de derecho. No por ideología. No por valentía. Sino porque todavía hay quien entiende que las leyes están para algo más que adornar discursos.
La ultraderecha gana terreno entre banderas ajenas
Chega se convierte en la segunda fuerza en Portugal gracias al voto emigrante. El fascismo posmoderno se viste de desarraigo y antipolítica para colarse por la puerta de atrás del Parlamento.
Opinión | ¿Y ahora qué, Alemania?
Las promesas de “nunca más” frente al genocidio en Gaza
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos