Pablo Casado, se ha desplazado este viernes a Campo de Criptana (Ciudad Real) para participar en el Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja).
Desde la tribuna del Congreso de Jóvenes Agricultores y Ganaderos de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) el dirigente del PP Pablo Casado ha reiterado algunos de sus recurrentes argumentos sobre el sector primario.

“Ya sé que hay políticos que no han pisado un campo en su vida y no han visto a un agricultor más que en una serie de Netflix”, ha llegado a decir. No obstante, una de sus afirmaciones ha generado cierto rechazo en las redes sociales y se la ha vuelto en contra de lo que él mismo criticaba.
“Que yo esté escuchando que la agricultura española es esclavista me ofende, porque para un agricultor sus trabajadores son su familia”, ha dicho concretamente».
Casado: “Que yo esté escuchando que la agricultura española es esclavista me ofende, porque para un agricultor sus trabajadores son su familia” pic.twitter.com/gBjZy73ovp
— El HuffPost (@ElHuffPost) November 19, 2021
Desde redes le han recordado quienes son los de ASAJA. Cabe recordar que el presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) fue quien a través de un vídeo amenazó a la ministra de trabajo, Yolanda Díaz.
El vídeo, según contaba el medio Contrainformación, «fue grabado el 23 de mayo, cuando UAGN denunció que en los días varios agricultores y ganaderos de Tierra Estella (Navarra) se habían dirigido al sindicato quejándose de que inspectores de Trabajo acompañados de un alto número de efectivos de la Guardia Civil se habían personado en sus explotaciones».
Bariáin, como expresa en el vídeo, lanzaba estas amenazas a Díaz por haber repartido entre los trabajadores del campo un cuestionario sobre sus condiciones laborales en un nuevo intento de destapar de casos de esclavitud y abusos laborales.
«Usted no va a tirar por tierra este sector, se lo garantizamos. No sé en que fase se podrán sacar los tractores a la carretera, pero le doy mi palabra que esta vez no vamos a ser pacíficos. Como no retire las inspecciones y no retire ese cuestionario, no vamos a ser pacíficos», amenaza Bariáin.
Estas inspecciones, relatan desde Contrainformación, es parte de «una operación llevada a cabo por la Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsedad Documental (UCRIF) de la Policía Nacional» y «concluyó el pasado 21 de mayo con la detención de 19 personas en Murcia, entre ellos los responsables y encargados de un entramado criminal presuntamente autores de delitos contra los Derecho de los Trabajadores, favorecimiento a la inmigración irregular, usurpación de estado civil, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal».
De este modo se ha constatado que más del 70% de las inspecciones de Trabajo en el campo a las empresas termina en infracción por fraude laboral.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.