Tras aludir a problemas personales para abandonar su escaño en Andalucía Macarena Olona no ha dejado de buscar notoriedad.
En la recientes elecciones a la Junta de Andalucía la formación de extrema derecha sumaba solamente dos escaños más que en las elecciones de 2018, aún siendo liderados por Macarena Olona a quien le auguraban un gran éxito.
Previo a estas se barajaba la posibilidad de que tras los comicios en Andalucía Vox tuviera la llave para gobernar en la Comunidad con un PP sin mayoría, pero el resultado no fue sido tal y la formación ultraderechista pinchaba su crecimiento.

Poco después Olona anunciaba su abandono «después de tres años intensos» en un comunicado colgado en redes sociales en el que aludía a motivos médicos.
La dimisión, aseguraban fuentes cercanas al núcleo duro de Vox, no convencía a los altos mandos de la formación ultra y tenían claro que ella no quería quedarse en Andalucía, por lo que podrían haber entendido su dimisión como una excusa.
No habría que esperar demasiado para encontrarse a Olona realizando parte del Camino de Santiago, en actos públicos y enzarzada en trifulcas en redes sociales.
Este mismo viernes anunciaba en Twitter que querría pedir una reunión a Santiago Abascal para consultarle si «caminan juntos» aún.
«Nunca me he ido de @vox_es por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de @vox_es que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía«, comenzaba.
Nunca me he ido de @vox_es por un motivo básico: mi corazón está con cada uno de los votantes de @vox_es que amamos España y nos sentimos orgullosos de su bandera. Con toda su riqueza y diversidad. Y la defenderé si hace falta caminándola entera. Con el ejemplo de su valentía. https://t.co/OIfcUPw1TJ
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) September 16, 2022
«El viernes 23 daré otra conferencia en la Universidad de Murcia. Para hablar de los derechos de todos los españoles. Que caminan España con ambos pies, el derecho y el izquierdo. Porque así es como se avanza. Defendiendo la libertad y el respeto como pilares de la convivencia», seguía.
«Después, llamaré a @Santi_ABASCAL y le solicitaré una reunión con un solo motivo: preguntarle si caminamos juntos por un mejor futuro de Andalucía y del resto de España. De nuestro país y los españoles. Que no tienen tiempo que perder. A cuyo lado estoy y quiero estar», sentenciaba.
Estas declaraciones han hecho tambalear los cimientos del partido ultra, ya que algunos analistas advierten posibles discrepancias y opiniones en el seno de Vox.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.