Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Vauras Investment, un fondo buitre de capital global, ha conseguido imputar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Vauras Investment ha imputado a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque el Ayuntamiento aplicó la ley catalana de vivienda y sancionó a la empresa por no haber ofrecido alquiler social a las familias vulnerables.
“Nos denuncian por apliciar la ley. ¡Es el mundo al revés!” dijo la alcaldesa en su Instagram. «Llevamos diez denuncias archivadas y por muchas que nos pongan, ningún fondo buitre ni ningún especulador conseguirán asustarnos. Al contrario, nos reafirman en aquello que hemos venido a hacer: defender los derechos fundamentales y el bien común», ponía en otro titular.
Gerado Pisarello explicaba en una rueda de prensa esto mismo, que «se reabría una nueva querella contra la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por intentar hacer cumplir la ley en materia de vivienda y por proteger a las familias más vulnerables».

«Quien ha presentado esta querella es un fondo de inversión de capital extranjero que pretendía llevar a cabo una operación especulativa para ganar dinero expulsando a vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad de sus casas. Desde el Ayuntamiento se les exigió que cumplieran la ley, que ofrecieran alternativas habitacionales a los vecinos y como no lo hicieron de manera reiterada se impulsó un proceso sancionatorio», explicó Pisarello.
«Son más de 10 querellas que han sido presentadas contra el Ayuntamiento por fondos de inversión, por multinacionales, por sectores, incluso, de ultraderechas que recurren a los tribunales para ver si de esa manera, pues, consiguen hacer valer sus privilegios».
«Nosotros estamos convencidos de que esta querella no va a prosperar, de hecho, ya había sido archivada en primera instancia, porque no tenía rigor jurídico alguno, pero sabemos que lo que estos fondos buscan en realidad va más allá de lo que puedan conseguir en los tribunales. Su objetivo es intimidar e intentar generar desánimo entre las administraciones para que no cumplan con su deber», proseguía.
«Lo que esos fondos buitre, lo que esos fondos de inversión quieren, es que no haya alternativas a los desahucios para las familias más vulnerables y no quieren que las leyes sirvan, pues, para que la gente», declaraba de forma rotunda.
«Lo que vamos a hacer es defender más que nunca la necesidad de que la nueva ley de vivienda, que se va a discutir, en este Congreso sea una ley que blinde el compromiso de las administraciones públicas con el derecho a la vivienda y que lo haga a pesar de todas las presiones mafiosas que se puedan ejercer contra esa voluntad», sentenciaba.
Nueva querella de un fondo buitre contra Ada Colau, @Lucia_MartinG y @MarcSerraSole por impedirles desahuciar a familias vulnerables.
— Gerardo Pisarello (@G_Pisarello) April 26, 2022
Lo que buscan estos lobbies es intimidar y que ningún gobierno democrático pueda poner freno a sus abusos. Hay que impedirlo?? pic.twitter.com/LakwLkNHQD
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Israel desafía el matonismo de Trump
No se trata de defender a un régimen u otro, sino de exigir que la diplomacia y el derecho internacional prevalezcan sobre la ley de la selva que Trump intenta imponer.
Vídeo | ¿Quién es el senador que rompió el brazo a un veterano por protestar contra la guerra?
Un senador republicano participa en la expulsión violenta de un marine que denunciaba que EE.UU. va a la guerra para defender intereses ajenos.
“Esto no ha hecho más que empezar”. ¿Otra guerra sin fin en Irán?
Cuatro demócratas se alinean con los republicanos para bloquear un intento de frenar la ofensiva de Trump mientras el Pentágono promete que “esto no ha hecho más que empezar”.
Vídeo | Quieren condenar a muerte a las mujeres que abortan en Estados Unidos
Del control del cuerpo al control de la vida y la muerte: la extrema derecha cruza una línea que creíamos impensable
Vídeo | Empatía de escaparate: cuando un macaco conmueve más que miles de huérfanos
Nos movilizamos por lo que se puede consumir; ignoramos lo que exige responsabilidad.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir