Los servicios de análisis de redes sociales reportan un aumento de las menciones y los seguidores en los perfiles de la alcaldesa de Barcelona.
Vauras Investment, un fondo buitre de capital global, ha conseguido imputar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. ¿La razón? El Ayuntamiento aplicó la ley catalana de vivienda y sancionó a la empresa por no haber ofrecido alquiler social a las familias vulnerables. Y son precisamente estos hechos los que Vauras Investment y su representante Bernat Palau de Belza denuncian.
“Nos denuncian por apliciar la ley. ¡Es el mundo al revés!” dice la alcaldesa en su Instagram. Y es precisamente en esta red social dónde se refleja el apoyo social del que goza Colau, contra todo pronóstico (o al menos, contra el pronóstico del fondo buitre): Ada Colau ha ganado más de 1.400 seguidores en Instagram durante este último mes, según SocialBalade, la mayor plataforma de análisis de influencers en redes.
Saltan también las alarmas en Facebok, dónde las menciones a Ada Colau son de más de 11.000, una cifra muy por encima de la tónica habitual, que se encuentra sobre las 4.000 menciones diarias. Pero es en Twitter, la red social por excelencia de lo político, dónde las menciones a Ada Colau llegan a su cifra récord: 20.000 en sólo un día. Uno de los tuits más destacados dice: “Para mí es un orgullo saber que a Ada Colau la han imputado por multar a un fondo buitre que se negaba a ofrecer alquileres sociales a familias vulnerables. Lo que me da vergüenza es esa justicia que protege a fondos buitres y esos políticos que solo trabajan para beneficiarles.”
También destacan los tuits de apoyo de los políticos y políticas de izquierdas del país, aunque también de periodistas y figuras públicas. “Defender el derecho a la vivienda frente a los fondos buitres no es un delito, es justicia social y cumplir la ley” dice Irene Montero.
18 de enero. Únete a la movilización global: contra el fascismo, por Palestina y la justicia climática
Este es un llamado para organizar una movilización internacional a gran escala el 18 de enero de 2025, combinando las luchas antifascista, ecologista y por la liberación de Palestina.
La conspiración que nunca existió: la persecución a Ayuso es desmontada por la Justicia
Las pruebas judiciales y los testimonios fiscales desmoronan las acusaciones de persecución política esgrimidas por la presidenta de Madrid.
La Iglesia que patologiza el amor: el vergonzoso aval a terapias de conversión
La connivencia de varias diócesis con un grupo que compara la homosexualidad con el alcoholismo desvela el lado más oscuro de la institución eclesiástica.
DESOKUPA: ¿QUIÉN PROTEGE A LOS NAZ*S? | Marina se harta de Ana Rosa, Risto y el lodazal mediático
Marina Lobo analiza cómo programas como el de Ana Rosa Quintana blanquean a Desokupa.