Las empresas destinadas a la “desokupación” continúan actuando al margen de la ley a pesar de las reiteradas denuncias por coacciones o agresiones.
La justicia volvió a señalar los medios de una empresa “desokupa”. Una nueva sentencia ha condenado a dos trabajadores de la empresa Bastión Desokupación por lesiones leves y obligado a pagar 350 euros en concepto de daños y perjuicios, según sentencia obtenida por elDiario.es.
Los empleados ya fueron acusados de coacción menor por la Audiencia Provincial de Madrid y también están siendo investigados en un caso separado tras denuncias por posible allanamiento de morada y delitos de amenazas.
Según la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, esta demostró que el 19 de abril los dos condenados “le dieron varios golpes y empujones”, mientras le pedían que les entregara las llaves de la vivienda.
Golpes y empujones
El demandante aseguró en su declaración judicial que había sido agredido “con varios golpes y un empujón” que provocaron que cayera al suelo. Los denunciados negaro las acusaciones “afirmando que fue el denunciante el que intentó agredirles con unas llaves”. Según el magistrado, se trata de una “versión que se considera absolutamente inverosímil” porque “basta con ver la constitución física de ambos denunciados y la del denunciante” para llegar a esa conclusión.
En este nuevo fallo, que no es firme y que ha sido recurrido, el juzgado condena a los empleados de esta compañía al pago de una indemnización de 350 euros y al abono de una multa individual de cinco euros diarios durante 30 jornadas.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Masiva llegada de quejas al CGPJ por el machismo del juez Carretero: 14.000 en 24 horas
Una avalancha de quejas refleja el hartazgo ante el machismo en la magistratura
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
Vídeo – ELON MUSK SE GANA EL CORAZÓN DE IKER | Marina Lobo desmonta el amor platónico de Iker Jiménez
Según Iker, quienes critican a Musk no lo entienden y deberían leer la biografía de Walter Isaacson, un libro que ha sido destrozado por la crítica internacional.
Vídeo – EL ‘DOG WHISTLE’, EL ARMA DE LA ULTRADERECHA | Marina Lobo expone las herramientas de Musk y compañía
El dog whistle de la ultraderecha: No es un silbato para perros, es una bubucela que Elon Musk, Milei y Trump usan para radicalizar discursos. Marina Lobo lo explica en detalle.