Las empresas destinadas a la «desokupación» continúan actuando al margen de la ley a pesar de las reiteradas denuncias por coacciones o agresiones.
La justicia volvió a señalar los medios de una empresa «desokupa». Una nueva sentencia ha condenado a dos trabajadores de la empresa Bastión Desokupación por lesiones leves y obligado a pagar 350 euros en concepto de daños y perjuicios, según sentencia obtenida por elDiario.es.
Los empleados ya fueron acusados de coacción menor por la Audiencia Provincial de Madrid y también están siendo investigados en un caso separado tras denuncias por posible allanamiento de morada y delitos de amenazas.
Según la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, esta demostró que el 19 de abril los dos condenados “le dieron varios golpes y empujones”, mientras le pedían que les entregara las llaves de la vivienda.
Golpes y empujones
El demandante aseguró en su declaración judicial que había sido agredido “con varios golpes y un empujón” que provocaron que cayera al suelo. Los denunciados negaro las acusaciones “afirmando que fue el denunciante el que intentó agredirles con unas llaves”. Según el magistrado, se trata de una “versión que se considera absolutamente inverosímil” porque “basta con ver la constitución física de ambos denunciados y la del denunciante” para llegar a esa conclusión.
En este nuevo fallo, que no es firme y que ha sido recurrido, el juzgado condena a los empleados de esta compañía al pago de una indemnización de 350 euros y al abono de una multa individual de cinco euros diarios durante 30 jornadas.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.