Las autoridades de la Franja elevan la cifra de muertos a 12, entre ellas una niña de cinco años, y 80 heridos.
Este viernes el ejército de Israel impactó con fuerza en la Franja de Gaza. El ejército hebreo inició a primera hora de la tarde una operación de bombardeo contra objetivos, que ha justificado con el pretexto de la organización terrorista Yihad Islámica en el territorio.
Según fuentes israelíes el ataque, denominado ‘operación Amanecer’, acabó con la vida de un comandante del grupo identificado como Tayseer al Jabari, jefe militar en la zona norte de la Franja.
IDF publishes a video of the airstrike on senior Islamic Jihad commander, Tayseer Jabari in northern Gaza. pic.twitter.com/cySVQsg3Bt
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) August 5, 2022
Para ello Israel movilizó a 25.000 militares que asesinaron a 12 personas en ataques contra civiles, entre ellas una niña de 5 años, y más de 80 personas heridas, según informó el Ministerio de Salud palestino. Las fuerzas israelíes, no obstante, aseguran haber acabado con la vida de 15 combatientes yihadistas.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se puede ver el terror azuzado entre civiles, como es ejemplo el pánico y desesperación vivido por unas niñas, que aparecen en una fotografía compartida por Palestina Hoy:
Niñas en la Franja de Gaza tras los masivos bombardeos israelíes en zonas residenciales. pic.twitter.com/IX33OfG1P3
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 6, 2022
Este sábado, lejos de terminar con el horror, Israel continuaba su acometida asesinando a otro hombre en la Franja de Gaza.
La muerte del palestino ha sido anunciada por el Ministerio de Sanidad de Gaza, que precisó además que la cifra de heridos en el enclave se ha elevado a 84. El Ejército israelí, por su parte, ha confirmado que dos de sus soldados resultaron heridos por el impacto de un proyectil en el kibutz Nirim, cercano a la frontera con Gaza. Las heridas de los soldados fueron descritas como leves, pero debieron ser trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Related posts
Vox, Orbán y la internacional ultraderechista: dinero, estrategias y una agenda común contra los derechos
La Ley Orgánica de Financiación de Partidos Políticos prohíbe expresamente que los partidos españoles reciban fondos de gobiernos extranjeros
Mazón sigue sin dar la cara: seis incógnitas que desmontan su coartada en la tragedia de València
Seis meses después de la riada que dejó 228 muertes, el president no ha aclarado dónde estuvo durante las horas clave de la catástrofe.
Cuándo el cero absoluto no fue una metáfora
Cuando las redes caen, la vulnerabilidad sistémica del modelo energético queda al desnudo.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.