Las autoridades de la Franja elevan la cifra de muertos a 12, entre ellas una niña de cinco años, y 80 heridos.
Este viernes el ejército de Israel impactó con fuerza en la Franja de Gaza. El ejército hebreo inició a primera hora de la tarde una operación de bombardeo contra objetivos, que ha justificado con el pretexto de la organización terrorista Yihad Islámica en el territorio.
Según fuentes israelíes el ataque, denominado ‘operación Amanecer’, acabó con la vida de un comandante del grupo identificado como Tayseer al Jabari, jefe militar en la zona norte de la Franja.
IDF publishes a video of the airstrike on senior Islamic Jihad commander, Tayseer Jabari in northern Gaza. pic.twitter.com/cySVQsg3Bt
— Emanuel (Mannie) Fabian (@manniefabian) August 5, 2022
Para ello Israel movilizó a 25.000 militares que asesinaron a 12 personas en ataques contra civiles, entre ellas una niña de 5 años, y más de 80 personas heridas, según informó el Ministerio de Salud palestino. Las fuerzas israelíes, no obstante, aseguran haber acabado con la vida de 15 combatientes yihadistas.

En las imágenes difundidas a través de redes sociales se puede ver el terror azuzado entre civiles, como es ejemplo el pánico y desesperación vivido por unas niñas, que aparecen en una fotografía compartida por Palestina Hoy:
Niñas en la Franja de Gaza tras los masivos bombardeos israelíes en zonas residenciales. pic.twitter.com/IX33OfG1P3
— Palestina Hoy (@HoyPalestina) August 6, 2022
Este sábado, lejos de terminar con el horror, Israel continuaba su acometida asesinando a otro hombre en la Franja de Gaza.
La muerte del palestino ha sido anunciada por el Ministerio de Sanidad de Gaza, que precisó además que la cifra de heridos en el enclave se ha elevado a 84. El Ejército israelí, por su parte, ha confirmado que dos de sus soldados resultaron heridos por el impacto de un proyectil en el kibutz Nirim, cercano a la frontera con Gaza. Las heridas de los soldados fueron descritas como leves, pero debieron ser trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.