Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Una sanitaria se lamenta tras haber recibido un grave, cruel e injusto mensaje de odio
A pesar de que España aún se encuentra inmersa en una de las etapas más complejas debido a la situación de alerta sanitaria provocada por la pandemia mundial causada por el coronavirus, aún hay quien se sigue empeñando en negar su existencia y acusan al personal sanitario de las consecuencias de la misma.
Esto le ha pasado a Elena Casado, médico anestesióloga, que ha sido amenazada e insultada a través de un perfil falso de una cuenta de Twitter por el mero hecho de ser sanitaria y divulgadora de información en ese contexto.
La médica ha compartido una captura del mensaje en Twitter diciendo: «Tener que aguantar esto no tiene nombre». El mensaje del tuitero comienza diciendo: «Das muchísimo asco hija de puta vendida. Mi abuelo murió en plena pandemia a manos de psicópatas asesinos como tú, que le pusisteis un respirador que no necesitaba para acabar reventándole los pulmones”.

«Y que hacíais los sanitarios en el momento más duro de la pandemia? Estabais todos disfrazados haciendo bailecitos y calladitos al respecto de todo lo que llevan las vacunas», continúa el mensaje.
«Cuanta gente está muriendo por seguir vuestro consejo de que las vacunas son seguras y recomendables? Si tienes hijos o si algún día pretendes tenerlos, que sepas que vendrán a un mundo en el que tú has sido protagonista para que ellos se conviertan en esclavos», finaliza el mensaje.
El tuit de la sanitaria ha recibido cientos de mensajes de apoyo por su labor, tanto de los usuarios de la red social como de compañeros de profesión, como los siguientes:
Flipante, simplemente flipante. Me gustaría ver a ese colgado trabajando en un hospital al principio de la pandemia, en la las sucesivas olas que han habido. Para poder ver que hubiese hecho el. Valiente cabron descerebrado.
— Angel alejandro Martínez muñoz (@Angelal82318484) June 22, 2021
Todo mi apoyo Elena y mi total rechazo a este tipo de «gentuza» aquí, en la rrss, y en el mundo presencial?
La ignorancia es la verdadera pandemia mundial y para eso, desgraciadamente, si que no hay vacuna.— #SoyDisOrganic y Paloma?️? (@soydisorganic) June 22, 2021
No tiene ni idea de lo que fue, cómo se vivió y con qué medios las primeras semanas de la pandemia (digo semanas x no decir meses)
Si en primaria fue demoledor ni imagino en hospitalaria. Que vengan estos mierdas IGNORANTES a dar lecciones da mucho asco. Eres mejor que ellos.— Sergi A.L. (@sergi_alla) June 22, 2021
«Reventar los pulmones con un respirador…» Si viviera en la India, Afganistán o en muchos otros países mataría por un respirador y una botella de O2. Pero para él, pues no creo que su abuelo le importara tanto si no quería darle la oportunidad de sobrevivir.
— Majolu ? (@lalunagas) June 22, 2021
Mucho ánimo Elena, cazurros los hay en todos los sitios
Yo soy una persona q para mí desgracia os he necesitado mucho y desde mi posición yo os doy, te doy las gracias por vuestro, por tu esfuerzo, gracias de corazón ???
— Pablo F C? (@fcastellanopab1) June 23, 2021
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Vídeo | Más de 9.000 detenidos sin juicio y la horca en el horizonte: Israel cruza otra línea roja
Mientras la Knéset acelera la pena de muerte para palestinos, Gaza arde con bombas de 3.500 °C suministradas por Estados Unidos
Sudán al borde del abismo: más de 1.000 días de guerra y el hambre como arma
La ONU advierte que lo peor está por llegar mientras el país con mayor nivel de hambre del mundo se desangra entre asedios, drones y abandono internacional.
Espiar al Congreso para proteger a Trump: el escándalo que asoma tras los papeles de Bondi sobre Epstein
La pregunta es devastadora: por qué el Departamento de Justicia monitoriza qué documentos consulta una representante electa en el ejercicio de su función de control.
Vídeo | Pascal Kaiser y el precio de existir en público
Cuando la visibilidad se castiga y el odio actúa con impunidad, la pregunta ya no es por qué cuesta mostrarse, sino quién protege a quienes lo hacen. El 30 de enero, en un estadio con 50.000 personas, un árbitro amateur alemán hizo algo tan cotidiano…
Vídeo | ¿En qué equipo estás?
Mismo deporte. Dos formas de estar en el mundo.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir