Los vecinos han coreado consignas como «Dejad a nuestros vecinos en paz, déjalos ir»
A primera hora de la mañana de ayer, la Policía escocesa ha detenido a varias personas migrantes en el barrio Pollokshields del sur de Glasgow. Sin embargo, tras introducirlos en la furgoneta con el fin de ser deportados, varios vecinos han bloqueado la carretera protestando por la detención.
La movilización vecinal ha evitado la deportación de de estos migrantes por parte de la Policía escocesa en el sur de Glasgow. Cientos de vecinos han rodeado el dispositivo policial con un muro popular vecinal improvisado.
La ingente cantidad de vecinos solidarios han coreado consignas como «Dejad a nuestros vecinos en paz, déjalos ir» o «policías fuera del barrio» y portaban carteles de apoyo a los refugiados. Tras más de siete horas rodeados por cientos de personas, la Policía escocesa ha decidido liberarlos.

La Policía escocesa ha emitido un comunicado señalando que cesaba en el intento de detención «con el fin de garantizar la seguridad, la salud pública y el bienestar de los involucrados en este arresto y la protesta».
Ni la Policía ni el Ministerio de Interior han querido ofrecer datos sobre las personas arrestadas, pero Mohammad Asif, director de la Fundación Afgana de Derechos Humanos, ha explicado que eran afganos que habían huido «de las bombas británicas y estadounidenses», refugiados.
Related posts
El delirio se organiza: de destruir radares a negar dinosaurios, la ciencia bajo asedio conspiranoico
Negar la evidencia se ha vuelto tendencia. La ciencia es hoy el blanco favorito de una ofensiva irracional con tintes violentos y reaccionarios.
Netanyahu debe ser juzgado por crímenes de guerra, como en Núremberg
La barbarie no se justifica con propaganda. La Corte Penal Internacional debe actuar con firmeza ante el uso planificado del hambre, el desplazamiento forzado y los bombardeos a civiles como estrategia militar en Gaza.
La siete medidas urgentes que la Unión Europea debe asumir con Israel y una silla en La Haya para Netanyahu
La complicidad europea con los crímenes de Israel ha alcanzado un punto de no retorno.
Alvise Pérez: tres causas penales, dos eurodiputados fugados y una fiesta que se le ha ido de las manos
Marina Lobo en HECD desmonta el relato del libertador digital: lo de Alvise no es política, es una deriva judicial en tiempo real.
MENTIRAS, CIERVOS Y DONACIONES. Marina Lobo se harta del blanqueo a Frank Cuesta
Mientras los medios lo blanquean, las pruebas de maltrato, estafa y racismo siguen acumulándose.