Este medio se sostiene gracias a su comunidad. APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE .
Los vecinos han coreado consignas como «Dejad a nuestros vecinos en paz, déjalos ir»
A primera hora de la mañana de ayer, la Policía escocesa ha detenido a varias personas migrantes en el barrio Pollokshields del sur de Glasgow. Sin embargo, tras introducirlos en la furgoneta con el fin de ser deportados, varios vecinos han bloqueado la carretera protestando por la detención.
La movilización vecinal ha evitado la deportación de de estos migrantes por parte de la Policía escocesa en el sur de Glasgow. Cientos de vecinos han rodeado el dispositivo policial con un muro popular vecinal improvisado.
La ingente cantidad de vecinos solidarios han coreado consignas como «Dejad a nuestros vecinos en paz, déjalos ir» o «policías fuera del barrio» y portaban carteles de apoyo a los refugiados. Tras más de siete horas rodeados por cientos de personas, la Policía escocesa ha decidido liberarlos.

La Policía escocesa ha emitido un comunicado señalando que cesaba en el intento de detención «con el fin de garantizar la seguridad, la salud pública y el bienestar de los involucrados en este arresto y la protesta».
Ni la Policía ni el Ministerio de Interior han querido ofrecer datos sobre las personas arrestadas, pero Mohammad Asif, director de la Fundación Afgana de Derechos Humanos, ha explicado que eran afganos que habían huido «de las bombas británicas y estadounidenses», refugiados.
Este periodismo no lo financian bancos ni partidos
Lo sostienen personas como tú. En un contexto de ruido, propaganda y desinformación, hacer periodismo crítico, independiente y sin miedo tiene un coste.
Si este artículo te ha servido, te ha informado o te ha hecho pensar, puedes ayudarnos a seguir publicando.
Cada aportación cuenta. Sin intermediarios. Sin líneas rojas impuestas. Solo periodismo sostenido por su comunidad.
Related posts
SÍGUENOS
Golpe a la ultraderecha en Italia
El rechazo ciudadano frena el intento de controlar la justicia y revela los límites del proyecto de Meloni
El mayor ridículo de Trump: guerra, propaganda y retirada encubierta
El presidente que prometió una victoria rápida intenta ahora vender como éxito lo que ya es un fracaso militar, económico y diplomático
EE.UU. ya es insolvente: el colapso contable que nadie quiere explicar
Las cifras oficiales desmontan el relato de estabilidad mientras la política sigue mirando hacia otro lado
Vídeo | Dubái, el espejismo del lujo que se derrumba cuando llega la realidad
Influencers, rascacielos y piscinas infinitas. Un decorado perfecto para el capitalismo global hasta que el ruido de la guerra rompe la ilusión.
Vídeo | Cantona lo dice claro: que vayan a la guerra quienes la deciden
Cuando la guerra se planifica en despachos y se paga con vidas ajenas, la valentía desaparece y aparece la hipocresía.
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir