07 Oct 2022
DESTACADA

Archivada la denuncia de Vox contra un belén erótico en Sevilla 

El Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha archivado la denuncia formulada por Vox a cuenta del escaparate de la tienda de gofres con forma erótica La Verguería.

Ubicada en la céntrica calle Cuna de la capital andaluza se encuentra La Verguería, una gofrería que hizo un Belén erótico, por lo que sería denunciada por VOX, ya que los órganos sexuales del Belén, aludían, era una ofensa religiosa.

Ahora el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ha archivado la denuncia formulada por Vox a cuenta del escaparate de la tienda de gofres con forma erótica La Verguería.

template 2022 01 05T181155.911

La juez titular de dicha instancia, según tales fuentes, no ha apreciado delito alguno en los hechos denunciados, toda vez que VOX reclamaba en su denuncia que se acordase de manera cautelar retirar el escaparte en cuestión, opinando dicho partido político que «detrás de todo esto hay millones de españoles que sufren con estos actos ofensivos desde hace ya demasiado tiempo».

La portavoz municipal de VOX, Cristina Peláez, criticaba que «un empresario sin escrúpulos haya decidido ofender a los cristianos de la manera más hiriente», resolviendo la juez instructora que no se aprecia delito en los hechos en cuestión.

La Fundación Española de Abogados Cristianos interpuso de su lado una denuncia similar contra el mismo establecimiento, recogida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla, que al igual que en el caso anterior acordó iniciar diligencias previas al no estar «determinada la naturaleza y circunstancia de tales hechos ni las personas que en ellos han intervenido».

En su denuncia, recogida por Europa Press, la Fundación Española de Abogados Cristianos avisa de «una ofensa a los sentimientos religiosos, subsumible en un delito de escarnio de los sentimientos religiosos», considerando que «este Belén erótico muestra a Jesús, María y José representados por genitales», por lo que «constituye una vejación hacia lo que representan estas figuras para los cristianos, ya que queda ridiculizada la escena del Belén».

«Se aprecia ánimo de ofensa a los sentimientos religiosos», alerta la denuncia de Abogados Cristianos, atisbando «la intención de herir» a las personas creyentes, toda vez que meses atrás era declarada firme la sentencia que absuelve a las tres mujeres juzgadas en 2019 merced a una denuncia de Abogados Cristianos, después de que con motivo de la manifestación celebrada en la capital hispalense el 1 de mayo de 2014 desfilasen por las calles del centro portando en andas una vagina de látex de grandes dimensiones, a modo de autodenominada «procesión de la anarcofradía del santísimo coño insumiso y el santo entierro de los derechos socio-laborales».