La necropsia del animal reveló que la yegua padecía de piroplasmosis equina y mostraba signos de fiebre previa
Una yegua, forzada a trabajar a pesar de estar enferma, fallece en una calle céntrica de Sevilla debido a una severa deshidratación. El incidente ha llevado a la propietaria a enfrentarse a cargos por maltrato animal. Este acontecimiento, además, vuelve a poner sobre la mesa el debate acerca del trato que reciben los caballos durante la Feria de Abril.
La Policía Local de Sevilla, vinculada al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, en colaboración con el Centro de Control y Protección Animal, ha iniciado una investigación por un posible delito de maltrato animal contra la dueña de un coche de caballos. Esto se produce tras la muerte de una yegua que ya estaba enferma y que, según la necropsia realizada por los veterinarios, su condición se agravó debido a la deshidratación.
Muere un caballo tirando del carro, y le traen otro de repuesto…
— PACMA (@PartidoPACMA) April 26, 2023
Con las altas temperaturas, 36 grados hoy, y solo dos abrevaderos en el recinto ferial y nada en el trayecto. ¿Esta es la imagen que quieren dar @antoniomunozsev y el @Ayto_Sevilla? ¡Así no!
? Rescate de aves pic.twitter.com/EQGuSjyCuX
Los Hechos
Los eventos trágicos tuvieron lugar al inicio de la tarde en el Paseo de Colón, un prominente paseo en la capital andaluza. La necropsia del animal reveló que la yegua padecía de piroplasmosis equina y mostraba signos de fiebre previa. Según los testigos, la propietaria de la yegua estaba al tanto de la condición de salud del animal, pero a pesar de ello, optó por llevarla fuera de los establos para que tirara de un carruaje.
De acuerdo con la evaluación de los veterinarios que presentaron sus hallazgos a la Policía Local, el animal mostraba signos evidentes de deshidratación, lo que sin duda empeoró su enfermedad preexistente. Por su estado de salud, la yegua no debería haber sido utilizada para prestar servicio.
Prevención del Maltrato Animal
La Policía Local de Sevilla tiene un equipo especial de agentes de paisano encargados de identificar tales prácticas para prevenir el maltrato animal. La investigación sobre este caso sigue en curso para determinar si ha habido casos repetidos de maltrato por parte de la dueña.
Este incidente ocurrió en un miércoles de la Feria de Abril, en un día que Sevilla rompió su récord histórico de temperatura más alta para el mes de abril. La temperatura alcanzó un pico de 36,4 grados a las 17:50 horas en el aeropuerto de Sevilla, superando el récord anterior de 35,4 grados en abril de 1997, según los datos históricos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla.
Este trágico suceso, que ha provocado la indignación de la comunidad y ha despertado el debate sobre el trato de los animales durante la Feria de Abril, debería servir como recordatorio de la importancia de cuidar adecuadamente a los animales y de respetar su bienestar en todo momento.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.