07 Dic 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Trabajáis duro para construir el paraíso de los señoritos”: Baldoví desmonta a Aznar de forma contundente 

Tras el embrollo de la bajada de los impuestos el expresidente José María Aznar ha querido apostillar su posición, pero se ha encontrado con la tajante respuesta de Joan Baldoví.

En sus últimas declaraciones el expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha justificado las bajadas de impuestos promovidas desde los gobiernos autonómicos gobernados por el Partido Popular.

Esta semana Juanma Moreno anunciaba la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio a partir de 2023 en Andalucía. Y ha declarado que “esta bonificación al 100% no tendrá apenas impacto negativo en las cuentas de la Junta, porque apenas supone un 0,6% de lo que se recauda, pero sí atraerá talento y producirá un incremento de contribuyentes por IRPF y por otras imposiciones directas mucho mayor».

template 87

Ayuso intervenía en redes declarando: «Andaluces bienvenidos al paraíso”.

Aznar ha tomado esta senda instaurada por el bando de Ayuso y criticó a las izquierdas: «Izquierdistas carnívoros sobre la base de quedarse con todos los impuestos que puedan”.

“Lo que está pasando, lo que está promoviendo Alberto Núñez Feijóo, lo que está promoviendo el PP, lo que está haciendo Madrid, lo que está haciendo Andalucía, esa competencia fiscal es extraordinariamente sana”, justificó.

A su parecer de dichas rebajas en los impuestos generan oportunidades y progreso: “Solamente pueden salir oportunidades y solo pueden salir puestos de trabajo”, finalizó.

El portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados no ha dudado en responder, siguiendo su praxis habitual: “Sí, solamente puede salir progreso para los poderosos”.

“Trabajáis duro para construir el ‘paraíso de los señoritos’. Los demás, como dijo una fugaz diputada del PP, hija de papá: que se jo***!!”, ha concluido retomando las palabras de Ayuso.