La estrategia del Gobierno andaluz de mantenerse al margen en el debate sobre el aborto termina cuando se pone el énfasis en lo económico.
La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto (IU), ha señalado que el Gobierno andaluz dirigido por Juan Manuel Moreno Bonilla destina 700.000 euros de dinero público en su presupuesto de 2023 a asociaciones que se dedican a «intimidar, acosar y violentar» a las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo, es decir, asociaciones antiaborto.
Según Nieto, estas asociaciones también acosan y intimidan a los trabajadores de las clínicas donde se practican abortos.

«Eso lo hacían cuando gobernaban gracias a los votos de Vox y lo hacen ahora que tienen mayoría absoluta y que han aprobado en solitario un presupuesto que vuelve a poner 700.000 euros a disposición de asociaciones de esa naturaleza como Red Madre y otras que son lamentablemente conocidas por esa práctica hacia las mujeres», ha indicado.
En este sentido, recordó el doble rasero que también reflejaba el líder popular, Alberto Nuñez Feijóo, que en 2014 desde el Gobierno de la Xunta de Galicia había recibido cerca de un millón de euros del Fondo Social Europeo para programas de ayuda a las mujeres, de los cuales la mitad se destinó a asociaciones pro-vida.
La portavoz de Por Andalucía ha señalado que el PP es contrario al derecho al aborto y ha pedido que se recuerde que la ley del aborto está siendo revisada por el Tribunal Constitucional desde antes de que Vox apareciera en la escena política y la opinión de dirigentes destacados que de vez en cuando salen a la prensa a meter la pata no son aisladas, sino la explicitación de una posición de partido», ha concluido.
Related posts
SÍGUENOS
Thomas Sankara: el fantasma de la revolución que sigue desafiando al colonialismo francés 38 años después
Su nombre sigue siendo sinónimo de dignidad, soberanía y justicia social en África Occidental.
Pérez-Reverte, el plagio y la falsa épica de la espada
Cuando la soberbia literaria se disfraza de honor académico
Moreno Bonilla, el cáncer que no se ve
Amama planta cara al Gobierno andaluz y denuncia que las vidas de las mujeres no se curan con propaganda
Vídeo | ¿Alto el fuego?
Israel llama “tregua” a seguir matando de hambre
Vídeo | Marina Lobo en HECD: cuando la manosfera deja de escribir y empieza a matar
El feminicidio múltiple de Pablo Laurta en Argentina revela el salto mortal del odio digital a la violencia real.