La estrategia del Gobierno andaluz de mantenerse al margen en el debate sobre el aborto termina cuando se pone el énfasis en lo económico.
La portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto (IU), ha señalado que el Gobierno andaluz dirigido por Juan Manuel Moreno Bonilla destina 700.000 euros de dinero público en su presupuesto de 2023 a asociaciones que se dedican a «intimidar, acosar y violentar» a las mujeres que deciden interrumpir voluntariamente su embarazo, es decir, asociaciones antiaborto.
Según Nieto, estas asociaciones también acosan y intimidan a los trabajadores de las clínicas donde se practican abortos.

«Eso lo hacían cuando gobernaban gracias a los votos de Vox y lo hacen ahora que tienen mayoría absoluta y que han aprobado en solitario un presupuesto que vuelve a poner 700.000 euros a disposición de asociaciones de esa naturaleza como Red Madre y otras que son lamentablemente conocidas por esa práctica hacia las mujeres», ha indicado.
En este sentido, recordó el doble rasero que también reflejaba el líder popular, Alberto Nuñez Feijóo, que en 2014 desde el Gobierno de la Xunta de Galicia había recibido cerca de un millón de euros del Fondo Social Europeo para programas de ayuda a las mujeres, de los cuales la mitad se destinó a asociaciones pro-vida.
La portavoz de Por Andalucía ha señalado que el PP es contrario al derecho al aborto y ha pedido que se recuerde que la ley del aborto está siendo revisada por el Tribunal Constitucional desde antes de que Vox apareciera en la escena política y la opinión de dirigentes destacados que de vez en cuando salen a la prensa a meter la pata no son aisladas, sino la explicitación de una posición de partido», ha concluido.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Isabel Peralta: del neonazismo militante al victimismo judicial
Peralta intentó desvincularse del liderazgo de Bastión Frontal, describiendo al grupo como un simple «grupo de amigos»
El 5 de abril será un grito contra el saqueo inmobiliario
El negocio de la vivienda es violencia estructural. El movimiento inquilino convoca la primera gran movilización estatal para reventar un sistema que ha convertido el derecho a techo en mercancía.
Milei y Abascal aplauden los aranceles de Trump mientras sus pueblos pagan los platos rotos
Pero mientras otros presidentes, como Gustavo Petro, han criticado abiertamente el proteccionismo de Washington, Milei lo festeja como un perro que mueve la cola por una patada.
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.