Mónica García ha repasado la gestión de Ayuso en este primer semestre como presidenta de la región y acusó al Ejecutivo regional de “sectario” e “inepto”, mientras la presidenta madrileña resumió la labor de Más Madrid como “promover la nada”
La líder de Más Madrid en la Asamblea de la Comunidad, Mónica García, ha hecho un resumen mensual de este primer semestre de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la región.
“Esta legislatura es particular. Si normalmente tiene cuatro años, pues esta va a tener tendrá cuatro semestres y ya se ha cumplido el primero, que equivale a un curso político, así que toca hacer balance y podemos ir mesa a mes”, ha comenzado diciendo García.
Y ha continuado: “Mire, en junio anunció una ayuda a la natalidad, solo para el 2% de las mujeres de un total de 150 millones, que se han quedado en 25 millones, seis veces menos de lo que prometió”.
“En julio, perpetró su asaltó a Telemadrid y le montó un chiringuito a Toni Cantó con 75.000 euros anuales. En agosto, aprovechando el verano, planificó el cierre de decenas de centros de salud, que solo se evitó parcialmente gracias a la movilización de los profesionales y de los vecinos”.
“En septiembre, viajó a Nueva York para dar la entrevista de Telemadrid más cara de la historia, para confrontar con el Papa y para volver con cero euros de inversiones bajo el brazo”.
“En octubre, se cumplió un año sin luz en la Cañada Real, 600 días de urgencias de atención primaria cerradas y 100 días sin cumplirse la Ley de Eutanasia. También, de paso, insultó a las mujeres que abortan y a los inquilinos”.
“Y en noviembre, nos ha presentado unos presupuestos que en medio de la mayor crisis sanitaria de nuestra era, dedican un 6% menos a la atención primaria y un 150% más para la tauromaquia”.
“Bueno, de verdad, da igual, paso”
“¿Resolver el problema de acceso a la vivienda a los jóvenes? ‘Bueno, de verdad, da igual, paso'”, ha dicho la líder de Más Madrid imitando la polémica frase de Ayuso.
“¿Reforzar nuestro sistema sanitario mermado tras dos años de pandemia? Bueno, de verdad, da igual, paso. ¿Investigar lo sucedido en las residencias y transformar el modelo para que no vuelva a suceder nunca jamás? Bueno, de verdad, da igual, paso. ¿Aprovechar los fondos europeos para acelerar la transición ecológica y cuidar de nuestro planeta? Bueno, de verdad, da igual, paso”, ha añadido.
Para Mónica García, “este es el resumen de lo que llevamos de legislatura y ese es su lema: pasar de los madrileños y madrileñas”. “Y la guinda nos la trae con el acuerdo presupuestario que ha firmado con Vox”.
“Están ustedes enfermos de sectarismo no solo porque van a rechazar sin mirar un centro de salud en Las Tablas, un instituto en Parla o una fábrica de automoción en el sur. ¿No se dan cuenta del absoluto ridículo antidemocrático que van a hacer si, por ejemplo, nosotros presentamos una enmienda a sus 9 millones de cuidados paliativos en el que la superamos y ustedes votan en contra?”.
“Con todo respeto, no es que sean ustedes solamente sectarios, es que son ustedes profundamente ineptos”, ha zanjado García.
La respuesta de Ayuso
Isabel Díaz Ayuso por su parte, visiblemente molesta, quiso definir en una palabra a Mónica García y su labor de oposición: “Si quiere que hagamos una revisión sectaria de lo que ha sido su trabajo en los últimos seis meses puedo hacer lo mismo, la nada. Es efectivamente lo que usted está promoviendo: la nada”.
“En definitiva seis meses muy intensos centrados en gestión, en defensa de la Comunidad, de los ciudadanos y con muchos planes por delante muy necesarios para la Comunidad de Madrid, entre ellos, un plan que va directamente en contra de sus políticas donde siempre fomentan la muerte. Nosotros defendemos entre otras cosas la vida y que cada ciudadano siga adelante porque va a tener una administración que lo que hace primero es acompañarle en estas decisiones tan difíciles. Defendemos la vida, sí, lo siento, soy culpable defiendo la vida frente a lo que hace usted”.
“Están promoviendo que la gente trabaje cuatro días, cosa que me parece un exceso teniendo en cuenta que ustedes no han creado un puesto de trabajo en su vida y jamás han emitido una sola receta para decirnos cómo”.
Además, Ayuso ha criticado que tenga un líder (Íñigo Errejón) que es una persona que “sin hacer nada cobraba una ‘beca black’ en Málaga” y que García no hiciera nada más que “permitir que los liberados sindicales”, sus “amiguetes”, arrimasen “el hombro durante la pandemia” así como tampoco hiciera “nada por el “hospital de pandemias más importantes del mundo”. “¿Qué han hecho ustedes por la Sanidad pública? Promover los porros entre los jóvenes como la única solución. Eso es la nada”.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Todas estábamos en el juicio con Gisèle
Gisèle lo dejó claro: “Sin el respaldo de quienes me acompañaron cada día, no habría tenido la fuerza para volver al tribunal”.
Trudeau: el fin del consenso canadiense ante el efecto Trump se acelera
El efecto Trump se despliega como una advertencia, y los países que no sepan manejar sus embestidas pagarán un precio alto.
El último baile de Rodrigo Rato
Rato representa el fin de una era donde la política y los negocios se entrelazaban sin control, amparados por estructuras opacas y conexiones internacionales.
Vídeo | ¿TE REFERÍAS A ESTO, MACARENA? 🛑 Marina Lobo analiza las denuncias de abuso contra Eduard Cortés
¡Ojo a esto! Un director de renombre nominado a los Goya, Eduard Cortés, está en el punto de mira. 27 mujeres relatan abusos disfrazados de “oportunidades laborales”. Marina Lobo desentraña el caso en HECD.
Vídeo | 🚨 DE LOS POLLOFRES AL ULTRALIBERALISMO: Marina Lobo analiza a Pedro Buerbaum
¿Un ejemplo de esfuerzo y éxito? Pedro Buerbaum, el influencer ultraliberal que va de “self-made man”, esconde un pasado lleno de privilegios y unas afirmaciones económicas que hacen agua por todas partes. Lo que no te cuenta sobre sus negocios y su cruzada contra los impuestos, aquí te lo revelamos.