fbpx
26 Feb 2021
POLÍTICA ESTATAL, PRINCIPAL

Rocío Monasterio: «Madrid tiene que abrir la hostelería y aprender a convivir con el virus» 

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha abogado este martes por «abrir la hostelería» y «reactivar la economía» en la Comunidad de Madrid a pesar de las cifras de contagios

La dirigente del partido de extrema derecha Vox Rocío Monasterio ha visitado este martes el programa La Hora de La 1, en TVE. Durante la entrevista, en la que ha cargado desde la televisión pública contra menores no acompañados y el movimiento feminista, ha lanzado también un mensaje negacionista a pesar de las cifras de contagios disparadas en nuestro país. 

«Hay que aprender a convivir con el virus, reforzar el rastreo, la capacidad sanitaria, la capacidad de educar a nuestros niños en COVID y dejarse de confinar y atacar a la hostelería», ha señalado en la entrevista, en la que resta importancia a la peligrosidad de un virus que ha dejado ya 56.799 fallecidos en España, y donde también ha asegurado que «no hay datos científicos» de que la gente «se contagie más a partir de las 21:00 horas».

«Se está causando un daño patrimonial a muchas empresas y familias y eso no se arregla dando subvenciones que llegan tarde», ha subrayado. A su juicio, lo que habría que hacer es hacer más tests e instalar carpas en todos los barrios para realizarlos.

Incluso ha pedido «cerrar Barajas» para evitar la entrada de la cepa brasileña.

Presupuestos de la Comunidad

Al ser preguntada por los presupuestos de la Comunidad de Madrid, Monasterio ha asegurado que aún no han tenido acceso a la totalidad del borrador, pero ha advertido de que ellos no se sumarán, sino que se sentarán y estudiarán «partida por partida y programa por programa».

Asimismo, Monasterio ha indicado que lo que les gustaría es que la próxima reunión que mantengan para negociar los Presupuestos «sea en un local de hostelería de Madrid que esté abierto a las 21 de la noche». Para brindar su apoyo para su aprobación, la líder de Vox en Madrid ha insistido en que es «fundamental reactivar la economía» y piensa que poner límites de cierre a la hostelería «no es eso».

Monasterio

Monasterio carga sin querer contra Abascal

Durante la intervención de la política ultra, se ha producido un breve momento de tensión en el que la líder de Vox se ha dado cuenta de que sus declaraciones se podían volver en su contra o dar pie a que los presentadores del programa le pusieran contra las cuerdas.

La presidenta de la formación de extrema derecha en la Comunidad explicaba que «tenemos unos recursos limitados. Tenemos que elegir a qué los dedicamos. ¿Los queremos dedicar a sanidad o los queremos dedicar a colocar a políticos en puestecitos, políticos que no saben hacer la ‘o’ con un canuto?».

Monasterio ha insistido en defender que «eso es lo que hay que elegir». «Porque claro», ha añadido, «aquí los partidos se dedican a colocar políticos, a crear puestos ad hoc para políticos que nunca han trabajado en la empresa privada en su vida y que nunca les contratarían».

En ese momento, el presentador ha interrumpido para comentar «sabe que acusan de eso al señor Abascal». La política bajó la mirada sonriendo, dejando entrever que se había dado cuenta de por dónde iba a continuar la conversación. No obstante, ha tratado de proseguir con normalidad alegando: «Es que… al final es que las cosas no son tan sencillas y los recursos son limitados», señaló avergonzada.

Deja una respuesta

Required fields are marked *