Este próximo jueves se emite el último programa de Jesús Cintora, Las cosas claras.
Al magacín de actualidad que conduce Jesús Cintora, Las cosas claras, le cierran la ventana televisiva a pesar de haberse convertido en el eje principal de la parrilla de la cadena pública.
Esta aurea, explica la cadena COPE, «no ha sido tanto por sus datos de audiencia, aceptables sin resultar llamativos, no por el planteamiento en sí de sus contenidos, sino por su condición de programa señalado, para bien y para mal, desde su misma puesta en marcha».

Si por algo ha destacado, también, Las cosas claras ha sido por el mantenimiento de su audiencia, en contrapartida con el cómputo general de La 1, en su peor curso histórico después de haber registrado has tres mínimos históricos durante los últimos meses.
Los últimos programas, como es obvio, han tenido un cáliz de despedida, sobre la cual el periodista Miquel Ramos se ha despachado a gusto: «La libertad de información en democracia no es que cuatro empresas controlen el 90% del panorama mediático en el país, aunque tengan 80 medios diferentes. Tampoco que políticos puedan censurar programas como @cosasclarastve o mercadear con favores con empresas de comunicación», publicaba en su cuenta de Twitter.
La libertad de información en democracia no es que cuatro empresas controlen el 90% del panorama mediático en el país, aunque tengan 80 medios diferentes. Tampoco que políticos puedan censurar programas como @cosasclarastve o mercadear con favores con empresas de comunicación. pic.twitter.com/beW5xMasVN
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) July 21, 2021
Este corte que se daba en el directo del pasado miércoles, Miquel Ramos interpelaba al archiconocido Pedro J. Ramírez, actual Director de El Español.
Miquel Ramos incidía también en la relevancia y responsabilidad de los medios de comunicación en la vida social, ya que «la gente atiende a los temas que los medios ponemos sobre la mesa».
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…