Este próximo jueves se emite el último programa de Jesús Cintora, Las cosas claras.
Al magacín de actualidad que conduce Jesús Cintora, Las cosas claras, le cierran la ventana televisiva a pesar de haberse convertido en el eje principal de la parrilla de la cadena pública.
Esta aurea, explica la cadena COPE, «no ha sido tanto por sus datos de audiencia, aceptables sin resultar llamativos, no por el planteamiento en sí de sus contenidos, sino por su condición de programa señalado, para bien y para mal, desde su misma puesta en marcha».

Si por algo ha destacado, también, Las cosas claras ha sido por el mantenimiento de su audiencia, en contrapartida con el cómputo general de La 1, en su peor curso histórico después de haber registrado has tres mínimos históricos durante los últimos meses.
Los últimos programas, como es obvio, han tenido un cáliz de despedida, sobre la cual el periodista Miquel Ramos se ha despachado a gusto: «La libertad de información en democracia no es que cuatro empresas controlen el 90% del panorama mediático en el país, aunque tengan 80 medios diferentes. Tampoco que políticos puedan censurar programas como @cosasclarastve o mercadear con favores con empresas de comunicación», publicaba en su cuenta de Twitter.
La libertad de información en democracia no es que cuatro empresas controlen el 90% del panorama mediático en el país, aunque tengan 80 medios diferentes. Tampoco que políticos puedan censurar programas como @cosasclarastve o mercadear con favores con empresas de comunicación. pic.twitter.com/beW5xMasVN
— Miquel Ramos ? (@Miquel_R) July 21, 2021
Este corte que se daba en el directo del pasado miércoles, Miquel Ramos interpelaba al archiconocido Pedro J. Ramírez, actual Director de El Español.
Miquel Ramos incidía también en la relevancia y responsabilidad de los medios de comunicación en la vida social, ya que «la gente atiende a los temas que los medios ponemos sobre la mesa».
Related posts
La “Fundación Humanitaria de Gaza”: mercenarización y campos de concentración en la estrategia sionista de desplazamiento forzado
Por Manu Pineda La creación de la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) en febrero de 2025 representa un hito perverso en la instrumentalización de la ayuda como arma de guerra. Bajo la fachada del reparto de alimentos, esta organización —dirigida por exagentes de inteligencia estadounidenses…
Cómo te venden la moto: la criminalidad baja, pero el miedo cotiza al alza
El delito cae, pero la histeria mediática se dispara. El problema no es la inseguridad, es quién gana sembrándola.
El Mar Menor hierve y nadie mueve un dedo: 32 grados, nitratos y complicidad criminal
La laguna agoniza mientras políticos, regantes y especuladores siguen llenándose los bolsillos.
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…
Vídeo | Hasbara: blanqueando el genocidio
Mientras bombardea Gaza, el Estado israelí despliega una campaña global de imagen financiada con dinero público, desde los escenarios hasta los algoritmos