El exministro de Asuntos Exteriores y eurodiputado del Partido Popular, José Manuel García-Margallo, ha expuesto su opinión sobre Vox.
El político del Partido Popular fue entrevistado este jueves en el plató de La Noche en 24 de TVE que dirige el periodista Xabier Fortes.
José Manuel García Margallo ha utilizado la intervención para presentar su último libro España en su laberinto, aunque los tertulianos y el presentador han aprovechado su presencia preguntarle en lo respectivo a el presente y la actualidad.

En sus intervenciones, Margallo, ha vuelto a marcar diversas líneas rojas con Vox, partido del que trata de distanciarse.
El reconocido periodista David Jiménez ha tratado de cuestionarle sobre los pactos que podrían darse para que Vox termine de aupar a Nuñez Feijóo hasta la Moncloa, pero Margallo se ha mostrado totalmente incómodo con esa idea.
De darse, sin embargo, Margallo ha apuntado diversas líneas rojas que los populares no deberían cruzar respecto con la ultraderecha. En primer lugar «las autonomías, que Vox discute”. También «las libertades, especialmente en lo que respecta a los temas de no discriminación por género”.
“En materia económica, nosotros creemos en la economía social de mercado no en el turboliberalismo. Eso quiere decir que los mercados tienen que estar regulados para evitar concentraciones de poder que alteran la competencia. Creemos en la compensación social”, continuaba apuntando.
“Somos profundamente europeístas. Creemos que hay que avanzar hacia los Estados Unidos de Europa y, desde luego, en el terreno internacional, somos multilateralistas. No creemos que haya que debilitar las instituciones internacionales porque los conflictos se resuelven en Naciones Unidas, la OMC, la OMS…”, proseguía Margallo.
Y finalmente se posicionaba contra el negacionismo de la ultraderecha radical: “Creemos que hay cambio climático” y «creemos también que hay que vacunar”.
El periodista, Jiménez le ha citado a Margallo los que está ocurriendo en Castilla y León: “Los acuerdos no pueden tocar, rozar ni lesionar en una raya estos principios que acabo de decir y lo que pregunto es, ¿en Castilla y León se ha lesionado alguno?”. “El de género”, le ha respondido el periodista y se enzarzaban en un pequeño rifirrafe.
Related posts
SÍGUENOS
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Feijóo, de la centralidad al fango
Cuando el barro se convierte en programa político, el país entero queda atrapado en la cloaca.
Milei se rinde al dólar: volantazo desesperado con aval del FMI
El gobierno que prometía “no intervenir jamás en el mercado” se arrodilla ante la divisa y dinamita su propio dogma.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.