Sigue acuciando el desmantelamiento del servicio público de salud de Madrid en mitad de la pandemia.
A través de redes sociales se ha viralizado el vídeo de una señora madrileña, que explicaba su situación durante la visita de Isabel Díaz Ayuso al hospital de Alcalá de Henares este 18 de enero.
El testimonio desolador de la mujer certifica que le han dado cita para dentro de casi dos años «para un bulto en la espalda». En su relato la señora no podía contenerse.

«Para noviembre del 2023, se puede demostrar. Voy a reclamar. ¡Para noviembre de 2023! Es una ecografía para un bulto que tengo en la espalda. A ver si hay derecho», explicaba entre lágrimas la mujer.
Visiblemente afectada, contaba que no había podido hablar con la propia Ayuso durante su visita al hospital: «Lástima de verdad que no he podido hablar con ella porque no sé qué le habría dicho, porque es tremendo. ¡Es tremendo!», concluía.
Esto es la @ComunidadMadrid en 2022?? pic.twitter.com/H8CjPyW48M
— Pilar Sánchez Acera (@psacera) January 19, 2022
Este caso refleja y hace tangible la situación generalizada que se vive en Madrid. Tal y como revelan los datos del pasado mes de noviembre, hay más de medio millón de personas (500.350) en lista de espera en esta comunidad que esperan para ser atendidas por un especialista por primera vez, convirtiéndose en la cifra más alta desde que hay registros en junio de 2016.
En este sentido, cabe señalar que entonces el número de personas en esta situación se situaba en 229.280 pacientes, lo que significa que en poco más de cinco años se han duplicado los números.
Sin embargo este crecimiento no se puede justificar con la pandemia, ya que en enero de 2020, justo antes de su comienzo, los pacientes en lista de espera ya eran 451.338.
«La única conclusión posible es que en el último lustro la Comunidad de Madrid no solo no ha reforzado el sistema de salud público, sino que incluso lo ha debilitado, poniendo a los madrileños en una situación límite. La principal consecuencia es que la mayoría de citas con los especialistas se están yendo más allá de un año, como el de la señora de Alcalá, haciendo que sea más difícil la detección precoz de problemas graves de salud», exponen en Yahoo Noticias.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.