27 Sep 2022
DESTACADA

«El furor pro-USA acabó con Aznar»: Pablo Iglesias advierte al Gobierno sobre el conflicto el conflicto EE. UU. y Rusia 

Pablo Iglesias ha sido contundente al analizar las últimas noticias sobre el conflicto.

Destacadas figuras de Podemos como su exlíder, Pablo Iglesias, han rechazado este jueves la vía militar en Ucrania, han apostado por rebajar la tensión con Rusia y han alertado a la parte socialista del Gobierno de coalición de que el «furor pro-USA» acabó con José María Aznar.

El secretario general del PCE, diputado de Unidas Podemos y secretario de Estado para la Agenda 2030, Enrique Santiago, ha calificado de «grave error» empujar la OTAN hasta Rusia porque «amenaza la paz y es estratégicamente torpe», porque subirán el gas, el petróleo y la inflación.

Iglesias

«El furor pro-USA acabó con Aznar y hoy sería una gran torpeza de la parte socialista del Gobierno enfrentarse a todos sus socios y montar el partido de la guerra con el PP», ha asegurado Iglesias en redes sociales.

En un artículo de CTXT recalcaba que «defender la paz supone hoy decir claramente que la OTAN no existe para proteger los derechos humanos y la democracia, sino para defender los intereses de EE.UU.. Y todo el mundo sabe que esos intereses no siempre son los de Europa».

«La Guerra Fría cada vez está más lejos en el tiempo, pero, de vez en cuando, sus gélidas temperaturas vuelven como un recuerdo vivo que casi quema. Está pasando con la crisis de Ucrania. Nadie sabe qué ocurrirá si la OTAN mantiene su intención de acercarse a Moscú y los rusos hacen en el Donbass lo mismo que hicieron con Crimea, y ello produce vértigo», advierte.

«La ministra Robles ofreciendo a la patrulla Águila para meter miedo a los rusos desde Bulgaria es ya lo que nos faltaba. España, con su potencial estratégico en energías renovables y con un gaseoducto que nos comunica con Argelia, no es un país cualquiera en lo que se refiere a esta crisis. Por eso quizá no haya sido muy inteligente poner el foco mediático en los cazas y en una fragata que lleva el nombre, nada menos, que del mutilado guipuzcoano (no había batalla en la que no perdiera algún miembro) Blas de Lezo. Mal presagio», proseguía.  

«Un conflicto armado le puede venir bien a un Biden en horas bajas, pero pensar que la imagen de Sánchez y Robles pasando revista a las tropas camino de Bulgaria va a reforzar al Gobierno no demuestra mucho talento comunicativo», puntualizaba.   

«Ojalá haya alguien del PSOE que le diga a Sánchez que el error del chuletón o que diera por bueno el bulo contra Garzón son fallos nimios comparados con lo que representaría que España se comprometiera con entusiasmo en acciones militares contra Rusia», sentenciaba.