fbpx
17 May 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Proyectos en el aire»: Pantomima Full se mofa de Toni Cantó y las declaraciones sobre su ‘chiringuito’ en solo dos imágenes 

Toni Cantó ha sido entrevistado por El Mundo al respecto de la Oficina de el Español.

Toni Cantó, director de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, ha sido entrevistado por El Mundo, donde ha explicado que él sigue estando solo en su Oficina: “Estoy solo y no tengo presupuesto, pero cuento con todo el personal y el presupuesto de las consejerías”.

“Voy presentando ideas y si les gusta lo apoyan y lo financian. Y debo decir que la verdad es que siempre soy muy bien recibido (…). Entre lo que he sacado ya y lo que voy a sacar en los próximos meses, tengo alrededor de 20 proyectos. Soy persuasivo para aquello en lo que creo”, ha afirmado.

template 49

En El Mundo, Cantó, sin embargo, ha preferido no valorar la guerra interna del PP: “Desde mi puesto en la Oficina del Español no voy a hablar de asuntos internos del PP”. Además ha asegurado que no se ha afiliado al partido aunque se siente “muy honrado” de que el partido le permita “colaborar sin ser afiliado”.

Pantomima Full ha recogido el fragmento sobre los proyectos y se ha mofado de Toni Cantó.

«Proyectos… Proyectos que están ahí en el aire», se puede leer en los subtítulos de una de las imágenes. «No sé como me lo voy a montar si salen todos los proyectos, tío», se jactan en la otra imagen.

«La España que no madruga»

El exdiputado de Ciudadanos asumió el rango de alto cargo, con un sueldo de 75.000 euros en la Oficina del Español, el 30 de junio pasado, y «hasta ahora de su andadura sólo es destacable el Festival de la Hispanidad, celebrado entre el 28 de septiembre y el 12 de octubre, con conciertos, exposiciones y conferencias en museos y el Instituto Cervantes», remarca El Plural.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, desvelaba que en el presupuesto para el próximo ejercicio no existe una sola referencia a la Oficina del Español, salvo la mención del festival de la Hispanidad, que se repetirá con una dotación de 500.000 euros.

«Se trata de una partida inédita, ya que el evento realizado en 2021 se organizó en torno a varias actividades ya proyectadas y recopiladas posteriormente, con un coste de 893.300 euros, según consta en una petición de información del principal partido de la oposición al Gobierno regional», que adelanta El Confidencial.

Según la agenda de Toni Cantó, hasta no hace mucho, solamente, habría mantenido encuentros en las embajadas de Chile, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y con la Universidad Rey Juan Carlos, el Colegio de Arquitectos de Madrid o la Real Academia Española, entre otros.

Fuentes de la Consejería de Cultura explicaron, dice El Plural, que los proyectos toman su tiempo y que aún no hay ninguno maduro, pero «estamos trabajando».

Y Joan Baldoví arremetía: «La España que no madruga».