25 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Errejón defiende los servicios Públicos frente a ‘el Xokas’ 

Íñigo Errejón ha logrado una importante repercusión en Twitter con su réplica a un vídeo del creador de contenido ‘el Xokas’.

El Xokas es uno de los streamers más populares de las redes sociales, conocido por sus draconianas maratones de directos y de quien recientemente se viralizaba una intervención de algo más de 20 segundos.

En el vídeo de El Xokas, de 26 segundos, habla de la forma en la que se educa a los niños para que quieran ser funcionarios.

template 48

“Un niño no puede aspirar a ser funcionario. Pero claro él lo que ve es que no vale la pena ser autónomo. No vale la pena emprender. Eso es lo que te enseñan en España. Aquí que manden cuatro o cinco y todos los demás trabajamos para ellos. No cumplas tus sueños. No cumplas tus metas. Tú no sueñes, vive para trabajar para los demás”, señala el creador de contenido.

Y finaliza: “Eso está mal, esa mentalidad no la puede tener un niño de 14 años. Un niño tiene que soñar, tiene que intentar ser lo más grande que pueda ser”.

El vídeo ha alcanzado una repercusión notoria y ha sido respondido tanto por adeptos, como por gente crítica con su relato.

Uno de los que ha tenido más repercusión en su contestación ha sido el diputado de Más País, Iñigo Errejón: “El que llama en caso de incendio, el que investiga las vacunas que se pone, los que diseñan las carreteras que usa, el que le opera cuando lo necesita, los que enseñarán a sus hijos en la escuela… Orgullo de los que sirven a lo público para que la sociedad sea posible”.

bai Llanos: «Este trabajo no es real

Hace medio año Ibai Llanos daba una visión totalmente distinta a lo que significa ser streamer.

En un vídeo que se hizo viral en las redes sociales, se ha dirigido a los más jóvenes para aclarar que no es habitual ganar cifras astronómicas mediante la difusión de contenido en Internet.

«Nunca os dejéis nublar por las cifras que ganamos nosotros, porque eso no es real. Cuando veáis lo que gana una persona no digáis ‘me tenía que haber dedicado a ser streamer’. No hagáis eso.»

«Lo importante es lo que quieras hacer con tu vida, con tu trabajo, tus estudios… tienes que ir a la ESO, a Bachiller y luego decidir, eso es lo más importante. Si después tienes aficiones, como pintar, cantar, hacer ballet o hacer streaming en Twitch, hazlo sin dudarlo», defendía Ibai.

El aplaudido mensaje de Ibai Llanos a los jóvenes que sueñan con ser "streamers"

La gente «se piensa que haces esto y eres millonario, y es totalmente mentira»

«Yo si empiezo a ganar dinero en Twitch seguiría currando, porque hasta que no tenga 100% seguro que de Twitch puedo vivir yo no dejo ni los estudios ni el trabajo y los estudios si puedo los acabo, aunque tenga miles de seguidores», señalaba el comunicador, ya que su caso o el de otros grandes streamers como Auron Play, son «uno entre millones».

«Este trabajo no es real, esta mansión en la que vivimos no es real, el dinero no es real para nada. La gente se piensa que haces esto y eres millonario y es totalmente mentira, de verdad».