Entre los ataques la madre asegura que le dicen que “los gais son un virus que se propaga”.
A través de Twitter una madre ha denunciado los ataques homófobos que sufre su hija en un colegio público de Madrid: “En mi familia se ha convertido ya en sinónimo de angustia”, ha asegurado.
Los hechos, afirma, comenzaron el curso pasado cuando la hija “empezó a quejarse de que en clase se hacían comentarios homófobos”.



Ante ello la familia tomó la decisión de hablar con la tutora, quien dijo que estaría atenta a lo acontecido, “con eso nos conformamos, la verdad. Sabemos que no puede estar a todo”, afirma la madre.
El problema ocurre cuando “este curso, cambio de tutor”, mientras “los comentarios homófobos arrecian”.
Ella con buena voluntad trató de que su hija fuera dialogante: “Yo, tonta de mí, le digo que seguramente están de broma y que si le explica a sus compañeros que ese tipo de comentarios le molestan seguro que paran. Así que la siguiente vez, eso hace. Los compañeros se ríen de ella. El profesor la regaña por meterse en las conversaciones de los demás”.
En ese momento, dice, que “los compañeros se vienen arriba con los comentarios, claro” y decide volver a quejarse al profesor y este presuntamente le habría dicho que el problema es que su hija “se mete donde no la llaman”.
La madre, pese al comentario del profesor explica que le dijo que “vale, pero que haga algo con los comentarios homófobos”.
Ante ello el profesor se habría negado ante las explicaciones de que “enseña que hay que respetar a todo el mundo y por qué va a tener que hablar en concreto de respetar a los gays”.
Ante la insistencia de la familia el profesor continúa negando la mayor e incluso le habría espetado a la madre que “la niña tiene que aprender a respetar las opiniones de los demás, aunque no le gusten”.
La madre en este caso tiene muy claro que no son opiniones ya que la niña le ha explicado que en clase le dicen cosas como que “los gays hacen cosas turbias y están detrás de la pandemia”.
La situación alcanzó un límite cuando el jueves pasado “en el comedor, se echó a llorar y dijo que quería morirse. Nuevamente nos enteramos por otros niños, el colegio no nos informa de nada. Nadie ha visto nada”, continúa explicando la madre.
“No quiere ir al colegio. Tiene miedo de su tutor. No de los niños, que dicen niñerías por hacer la gracia, sino del tutor que lo permite y lo válida mientras a ella la machaca sistemáticamente por ‘no respetar'”, sentencia.
Relacionado
¿Alguien recuerda a González o Guerra defender alguna política progresista o de izquierdas en los últimos 20 años?
Ambos políticos, quienes tuvieron un gran protagonismo en épocas pasadas, parecen no aceptar que los tiempos cambian, y con ello, también las formas de hacer política
¿No juzgar a la Iglesia de ayer con los ojos de hoy?
“Lo mismo hay menos casos de los que mediáticamente se dice” y “No juzgar con la mentalidad de hoy los abusos sexuales cometidos hace 40 años”. Palabras del arzobispo de Valladolid, Luis Argüello
Ana Pardo de Vera: “Aznar habría sido denunciado”
Al recordar el incidente con el presidente José María Aznar y la periodista Marta Nebot, Pardo de Vera señaló: “Hoy, [Aznar] habría sido denunciado, y si realmente la ley fuera igual para todos en España, detenido.”
Vídeo | El PP y la vergüenza a niveles europeos
La actitud de la delegación de la derecha y ultraderecha no solo representa un bochorno para el país de origen, sino que también deja en evidencia la falta de profesionalismo y respeto en foros internacionales
Vídeo | La “broma” de currar de 12 a 12
Cuando una figura pública minimiza la carga laboral de un sector, es difícil no poner en duda su verdadera empatía hacia aquellos que son la columna vertebral de su industria