Macron ha adelantado ya una «lucha contra los flujos irregulares»
Dirigiéndose a las ciudadanas y ciudadanos franceses con un mensaje solemne, retransmitido en directo por todas las cadenas de radio y televisión, Emmanuel Macron anunció este lunes que Francia presentará varias iniciativas para intentar evitar que Afganistán «vuelva a convertirse en un santuario terrorista».
Francia, que se suma al resto de países que no presentarán batalla a los talibanes y dejarán que instalen su régimen de terror, enviará «en las próximas horas» varios aviones militares, con el fin de intentar prestar socorro de urgencia a mujeres y hombres, afganos relacionados con Francia que quieran o puedan huir del nuevo régimen que comienza a instalarse en Kabul.

Asimismo, Macron advertido de que «Afganistán no debe volver a convertirse en el santuario del terrorismo que fue» y para evitarlo se hará lo posible para que colaboren con ese objetivo la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia.
El presidente francés ha señalado en que su país ha sido uno de los pocos que ha mantenido su presencia en Afganistán para proteger a los que trabajaron para Francia, y a ese respecto ha recordado que ya ha acogido en su territorio a 800 personas. Además, continúan «plenamente movilizados» para ayudar a «otras decenas» que continúan allí. Algo insuficiente y poco coordinado a todas luces.

Políticas racistas contra el pueblo afgano
Tras entrevistarse telefónicamente con Angela Merkel y Boris Johnson, Macron insistió en una iniciativa común, bilateral, trilateral y quizá europea «para prestar socorro», sí, pero para proteger desde ya sus países de flujos migratorios importantes».
Eso supondrá «la lucha contra los flujos irregulares, la solidaridad en el esfuerzo, la armonización de los criterios de protección y la cooperación con los países de tránsito y de acogida» de los afganos que puedan huir en dirección de Europa, como son Pakistán, Turquía e Irán.

El presidente francés ha subrayado que en este momento «la urgencia absoluta es poner en seguridad» a los franceses que todavía se encuentran en Afganistán, así como de «los afganos que trabajaban para Francia». De los ciudadanos y ciudadanas que no tienen relación con el país no quiere saber nada.
Related posts
SÍGUENOS
Trump necesita una guerra para enterrar los papeles de Epstein
Cuando el escándalo amenaza a la Casa Blanca, la maquinaria bélica arranca como cortina de humo.
Los nuevos papeles de Epstein dinamitan al Partido Republicano y dejan a Trump frente al espejo de su propia impunidad
Una red de poder, 20.000 documentos y un presidente que teme que el pasado vuelva con nombres y fechas.
Estados Unidos y el caso ‘Dawson crece’: cuando hasta las y los ricos tienen que arruinarse para seguir vivos
Un país donde el cáncer vacía bolsillos antes que diagnósticos, y donde hasta las estrellas acaban mendigando recuerdos para pagar lo que debería ser un derecho.
Vídeo | EL JUMPSCARE DE NDONGO 👻Cuando reniegas de lo que eres para gustar al opresor
Hoy hablamos del jumpscare de Ndongo: ese momento en el que alguien se convence de que estar del lado del poder le hará parte de él. Lo mismo que Ramsey, lo mismo que tantas mujeres antifeministas y migrantes racistas: la fantasía de que, si atacas…
Vídeo | Desmontando a Ramsey Ferrero 🔥Cuando el patriarcado se disfraza de influencer (y mujer)
Hoy desmontamos a Ramsey Ferrero, la influencer que dice que si decides estar soltera se acaba la especie humana. La misma que asegura que “el más capacitado manda” (spoiler: siempre él). Y que cree que si un hombre no se controla, la culpa es de…
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir