Además, el joven desveló en las mismas redes su hostilidad hacia los inmigrantes y el islam y fue visto caminando con una esvástica.
Un empleado escolar resultó gravemente herido el agosto pasado en un ataque a una universidad en el sur de Suecia en el que un joven de 15 años fue detenido bajo sospecha de «intento de asesinato».
Varios testigos apuntaron que el agresor, que en el momento del ataque llevaba lo que parecía un chaleco antibalas, un casco y una máscara de esqueleto, blandió un cuchillo en una escuela de Eslöv, a unos 40 kilómetros de Malmö.
La persona que resultó herida fue un empleado del centro de 45 años, que fue trasladado al hospital y operado. Al llegar al lugar de los hechos, la policía abrió fuego, pero el sospechoso no resultó herido.

Aunque no hubo más heridos en este incidente, ocurrido al día siguiente del inicio del curso escolar, los alumnos permanecieron confinados en sus aulas durante más de una hora y media, según la prensa, antes de ser evacuados a un edificio colindante a la escuela.
Durante ese día y los posteriores, las autoridades no pudieron confirmar a la prensa el motivo de este acto. Hemos tenido que esperar meses para saberlo.

Motivaciones nazis
Así pues, meses esperando y sin casi información. Ahora nos hemos enterado que, según lo que la propia prensa sueca informó demasiado tiempo después, las cuentas de Facebook y YouTube del joven demuestran su interés por Hitler y la Alemania nazi. Por lo tanto, el casi asesino era un seguidor de la extrema derecha.
Entre las incautaciones realizadas por la policía tras el acto se encuentra una lista de los alumnos y profesores que el niño planeaba atacar y matar. Según el propio acusado, esto incluye a estudiantes que simpatizan con el movimiento del orgullo LGTBI.
Además, el joven desveló en las mismas redes su hostilidad hacia los inmigrantes y el islam y fue visto caminando con una esvástica vendada a un brazo, según los medios suecos. Pocas dudas. El jefe de policía Niclas Hallgren dijo que “estamos convencidos de que tenía motivaciones racistas”.
De igual forma, según información de la investigación preliminar policial, el joven de 15 años se había sentido muy inspirado por el atentado terrorista en la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda en 2019, cuando un extremista de derecha mató a tiros a 51 personas en dos mezquitas.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
Extrema derecha y corrupción: la caída de Le Pen como advertencia a Vox
Cuando la corrupción desenmascara el falso discurso moralista de la ultraderecha europea. Europa, continente asediado históricamente por guerras y conflictos, vuelve a enfrentar una amenaza que no necesita armas, pero sí dinero negro y cinismo político. El reciente caso que sacude a Marine Le Pen,…
Tres renuncias que gritan fascismo: la huida del pensamiento crítico de Yale a Canadá
El éxodo de Timothy Snyder, Marci Shore y Jason Stanley denuncia el silencio cobarde de las universidades estadounidenses ante el autoritarismo de Trump
Israel asesina a sanitarios en Gaza y ya son 14 los cuerpos recuperados tras un ataque
El ataque israelí contra equipos médicos en Rafah revela la indiferencia internacional ante un crimen flagrante
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.