28 Sep 2022
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

«Solo ganarás enemigos»: Pablo Iglesias agradece a Jorge Javier Vázquez sus disculpas y le lanza un vaticinio 

Jorge Javier Vázquez ha publicado una columna en la que ha pedido disculpas de forma rotunda.

Pablo Iglesias agradecía al presentador el artículo que este publicaba en Lecturas pidiendo perdón al político.

«Te lo agradezco», pero le lanza una advertencia: «Solo ganarás enemigos (y de los peligrosos y poderosos) defendiéndome. Eso le da aún más mérito a tu artículo. Gracias de nuevo».

«Echando la vista atrás y recuperando tertulias antiguas no entiendo cómo Pablo Iglesias y demás compañeros –Monedero, Errejón, Bescansa– fueron capaces de aguantar con tanto estoicismo los manipulados ataques de asquerosos tertulianos. Manipulados, falsos, manufacturados con poco primor para intentar demostrar que los de Podemos eran tan corruptos como los demás», comenzaba escribiendo el presentado Jorge Javier Vázquez.

template 2022 07 22T112034.272

«Siento bastante bochorno con el asunto. Yo, yo mismo, el rey de la telebasura, que es como me llaman. Pues si con todo lo que he visto siento bochorno, imaginad qué sensación de asco me produce que esta historia no haya vuelto boca abajo el país», continuaba.

«Dar carta de naturaleza a hechos tan terroríficos sí que es atentar contra la democracia. Lo sucedido con Pablo Iglesias y los audios de Villarejo es de una gravedad extrema, pero son demasiados los que se están poniendo de perfil con el tema. Ha quedado demostrado que el sistema tiene la posibilidad de ahogarte utilizando las peores artes si lo que pretendes es, precisamente, atajar la corrupción y optar por la senda de la mayor decencia política posible», denuncia de forma rotunda. 

«Según va pasando el tiempo, veo más necesaria la presencia de Podemos en política. A mí, que durante toda mi vida he pecado de ingenuo, me han enseñado que nuestra España necesita una revisión urgente para no ser un país gobernado por los cinco de siempre que impiden que sea más justo, más moderno y, sobre todo, menos corrupto», ha confesado.

«He escuchado pocos perdones públicos a Pablo Iglesias. Se le debe, incluso, como sociedad. Por si te sirve, aquí va el mío», concluía.

Los audios de Ferreras

En el caso de Ferreras cabe recordar que se encuentra inmerso en un escandaloso estruendo mayúsculo tras la filtración de unos audios que lo comprometen.https://9bbb30a0200e93ab5a0adc70e8f3619f.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

En los audios Ferreras habla en 2016 con el expolicía sobre una información que en su día publicó Inda, atribuyéndole a Pablo Iglesias la titularidad de una cuenta falsa en el paraíso fiscal de Islas Granadinas, donde el tertuliano aseguraba que cobijaba 272.000 euros que el entonces líder de Podemos habría cobrado del Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

El director de La Sexta responde a Villarejo: «Yo le dije: Eduardo, esto es muy serio, yo voy con ello, pero esto es muy delicado y es demasiado burdo» y añade: «Ahora, yo no creo que Pablo Iglesias abra una cuenta en las Granadinas a su nombre, dos apellidos, para que Maduro, el día que se inscribe Podemos, le mande doscientos mil euros, joder son bastante más listos que todo eso».

También contra Monedero

«No ha sido solamente el exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias quien ha tenido que enfrentarse a estas tácticas periodísticas. Su profesor de Ciencias Políticas, Juan Carlos Monedero, parece ser otra de las víctimas del director de La Sexta, como explica a los comensales».

En estos audios revelados ponen en la picota a Juan Carlos Monedero. «Con ese ímpetu que Ferreras le pone a su manera de hacer más periodismo, como si se tratara de un campo de batalla en el que aniquilar al enemigo, explica cómo mató a Juan Carlos Monedero.»

En los audios se oye a Ferreras diciendo: «Monedero a nosotros nos odia, porque nosotros fuimos los que matamos a Monedero con aquello, con la pasta. Porque, además, cuando nosotros le damos una hostia a ellos, ellos sufren de cojones…».

Y contra Sánchez

Y aún más, el actual presidente del Gobierno no le parecía buena opción a Mauricio Casals por lo que, según los audios, le habría encargado a Ferreras que le calzara «alguna hostia».

«Pedro Sánchez vuelve a estar en plena campaña y mientras Margarita Robles está completamente a nuestro favor y muy bien con nosotros, pero Pedro Sánchez coño, joder, a ver si le calzas una hostia», dice el presidente de La Razón y consejero de Atresmedia. «Muy pronto, eh, muy pronto. Yo creo que va a sufrir estas dos semanas», respondió Ferreras.

«Y todo queda señalando a la siguiente víctima de Villarejo y Casals, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que intentarán atacar mediante su suegro y dueño de unas cuantas saunas repartidas por todo Madrid», explican desde Crónica Libre.