Dos jóvenes han sido puestos en libertad con cargos por pegar una paliza a un sintecho y grabarlo.
Dos jóvenes gallegos, vecinos de la localidad de Lalín (Pontevedra) han sido puestos en libertad después de patear a un sintecho en Gijón.
La agresión comenzaba con la patada de uno de ellos mientras le robaba la manta, jactándose de ello y mofándose de la persona.
Tras la identificación del portal la policía se ponía a investigar y este mismo fin de semana detenían a dos jóvenes. Ambos se encuentran acusados de delitos de lesiones y odio, y tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos.
Los jóvenes, indican los medios, “son de sobra conocidos en Lalín, donde ya han protagonizado incidentes en una plaza de esta localidad”.
El vídeo fue subido a Instagram de la mano de los mismos agresores, algo que se viralizó y permitió que se identificara a los agresores.
En declaraciones fuentes cercanas a los detenidos han reconocido que aquella noche habían consumido alcohol y otras drogas “en cantidades generosas”.
“Vivió un episodio del cual no fue muy consciente porque había bebido y consumido. Se vio implicado en la situación de rebote. Fue una mala noche”, comentan las citadas fuentes recogidas por el Faro de Vigo.
ÚLTIMAS ENTRADAS
Masiva llegada de quejas al CGPJ por el machismo del juez Carretero: 14.000 en 24 horas
Una avalancha de quejas refleja el hartazgo ante el machismo en la magistratura
Green Day desafía a Elon Musk y su “agenda” en un concierto en Sudáfrica
La banda renueva la letra de su clásico “American Idiot” para lanzar un mensaje directo al multimillonario
Opinión | Los pensionistas no son peones en un tablero
La estrategia de PP y Junts deja a las personas vulnerables como peones sacrificables en el tablero del poder.
Vídeo – ELON MUSK SE GANA EL CORAZÓN DE IKER | Marina Lobo desmonta el amor platónico de Iker Jiménez
Según Iker, quienes critican a Musk no lo entienden y deberían leer la biografía de Walter Isaacson, un libro que ha sido destrozado por la crítica internacional.
Vídeo – EL ‘DOG WHISTLE’, EL ARMA DE LA ULTRADERECHA | Marina Lobo expone las herramientas de Musk y compañía
El dog whistle de la ultraderecha: No es un silbato para perros, es una bubucela que Elon Musk, Milei y Trump usan para radicalizar discursos. Marina Lobo lo explica en detalle.