Dos jóvenes han sido puestos en libertad con cargos por pegar una paliza a un sintecho y grabarlo.
Dos jóvenes gallegos, vecinos de la localidad de Lalín (Pontevedra) han sido puestos en libertad después de patear a un sintecho en Gijón.
La agresión comenzaba con la patada de uno de ellos mientras le robaba la manta, jactándose de ello y mofándose de la persona.

Tras la identificación del portal la policía se ponía a investigar y este mismo fin de semana detenían a dos jóvenes. Ambos se encuentran acusados de delitos de lesiones y odio, y tras pasar a disposición judicial quedaron en libertad con cargos.
Los jóvenes, indican los medios, «son de sobra conocidos en Lalín, donde ya han protagonizado incidentes en una plaza de esta localidad».
El vídeo fue subido a Instagram de la mano de los mismos agresores, algo que se viralizó y permitió que se identificara a los agresores.
En declaraciones fuentes cercanas a los detenidos han reconocido que aquella noche habían consumido alcohol y otras drogas «en cantidades generosas».
“Vivió un episodio del cual no fue muy consciente porque había bebido y consumido. Se vio implicado en la situación de rebote. Fue una mala noche”, comentan las citadas fuentes recogidas por el Faro de Vigo.
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Marina Lobo: Madrid paró La Vuelta y tumbó el blanqueo de Israel
Marina Lobo lo dijo sin rodeos: lo que pasó ayer en Madrid fue histórico. Mientras el mundo miraba para otro lado, la última etapa de La Vuelta a España se detuvo en seco por las protestas masivas contra el genocidio en Gaza. Una marea ciudadana…
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.