Le Monde ha puesto en boga la fuerte «adhesión» y llegada que ha tenido la campaña de vacunación en España.
Le Monde ha destacado la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en España, además de «cerrar discotecas, bajar la persiana a la 1 a.m. para bares, medir el 50% o 70% en restaurantes y teatros e incluso toques de queda entre la 1 a.m. y las 6 a.m».

El medio francés explica que «para hacer frente a la nueva ola de Covid-19, que está registrando nuevos récords de casos positivos cada día, varias regiones de España han decidido endurecer las restricciones aunque algunas, como Madrid, sigan resistiéndose».
Dentro de este contexto el rotativo pone de manifiesto que todo esto se está llevando a cabo «con menos del 20% de las camas de cuidados intensivos del país ocupadas por pacientes con Covid-19».
Dicen que, además, España es el «país que ya cuenta con una de las mejores coberturas de vacunación de Europa. A mediados de octubre, el 90% de la población adulta había recibido al menos una dosis de vacuna, sin la necesidad de que el gobierno impusiera un pase de salud. El martes 28 de diciembre, el 90% de los mayores de 12 años tenían un calendario de vacunación completo».
«Mientras que más del 86% de los mayores de 70 años ya lo han recibido, el gobierno pretende haber vacunado al 80% de los mayores de 60-69 años antes de fin de año, al 80% de las personas de cincuenta años en la última semana de enero y al 80% de las personas de cuarenta años en la primera semana de marzo. Mientras tanto, España también espera haber dado una primera dosis de vacuna al 70% de los 3,3 millones de niños de 5 a 12 años hasta el 7 de febrero», siguen reflejando en datos.
Related posts
ÚLTIMAS ENTRADAS
En solidaridad con Laura Arroyo frente a la impunidad del racismo policial
Josema Vallejo: el rostro uniformado del odio y la impunidad. Suboficial de la Guardia Civil, candidato de Vox y agitador mediático: el Estado premia al racismo mientras amenaza a periodistas migrantes.
Niger, tres años contra el yugo francés: soberanía a golpe de dignidad y resistencia popular
El país africano desafía la asfixia económica y el sabotaje de Francia mientras avanza en agricultura, educación y energía pese a décadas de saqueo colonial disfrazado de “cooperación”
El cálculo del hambre: cómo Israel controla la hambruna en Gaza
Una estrategia deliberada de privación que deja morir a más personas cada día.
Vídeo | El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo
⏳ El planeta no tiene repuestos, pero seguimos actuando como si los tuviera. Dicen que son ciclos naturales,que la Tierra siempre fue así,que la culpa es de las nubes, de los chemtrails, de Soros…de cualquiera menos nuestra.El reloj corre y seguimos ordeñando el mundo como…
Maternidad o barbarie
La libertad de no ser madre no debería escandalizar a nadie en 2025. Y sin embargo…