29 Jun 2022
DESTACADA, INTERNACIONAL

«Personas blancas están siendo sustituidas por auténticos gilipollas»: la viral explicación del Gran Reemplazo de El Mundo Today 

El pensamiento conspiracionista de el Gran Reemplazo se ha convertido en uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se sustenta la alt-right o «derecha alternativa».

Esta semana Vox hacía gala de sus recursos discursivos que inferían a la teoría del Gran Reemplazo, una conspiración de talante xenófobo.

El pasado martes Vox buscaba «declarar la crisis migratoria y la amenaza terrorista que se infiltra a través de esos mismos flujos de inmigración ilegal hacia España, así como la creciente radicalización de los jóvenes musulmanes que viven en nuestro país, como situación de interés para la Seguridad Nacional en aras de la prevención, protección y disuasión del proceso de entrada y radicalización del terrorismo yihadista en España”.

template 45

“Hay culturas que son una una amenazas para los derechos de las mujeres, también de las personas los homosexuales. Ustedes están abriendo nuestras puertas a auténticas invasiones migratorias que provienen de países no democráticas”, decía Macarena Olona a PP y PSOE. En su opinión, “no todas las costumbres son respetables” y “algunas costumbres” hay que “combatirlas”.

Abascal y el Gran Reemplazo

Durante un acto de la Fundación Disenso, el think tank de Vox, en Almería, Abascal aseguró que “cada vez más españoles y más europeos se sienten extraños en sus barrios de toda la vida, y cunde una sensación de desconcierto y de desposesión, de pérdida de control de sus propias vidas”.

Para el líder de Vox, muchos españoles “viven en la inseguridad cultural porque el multiculturalismo, que decían que era la panacea y la solución, solo ha provocado el auge del fundamentalismo islámico, con imanes radicales, con intolerancia hacia mujeres y homosexuales y con formación de guetos”.

En su discurso de este lunes Abascal también habló de la existencia de una “inseguridad social” porque “las políticas de cohesión social e igualdad han quedado en jaque por la inmigración masiva e ilegal que ha tenido como consecuencia que las familias hayan perdido cada vez más poder adquisitivo”.

“Nosotros no queremos ni la España del desasosiego, ni la España de los machetazos. Queremos una España tranquila en seguridad y orden, una España alegre como en la que han vivido nuestros padres, sin velos, sin acoso a nadie por su orientación sexual”, añadía.

Finalmente el líder de Vox llamó a “recuperar la soberanía” que, a su juicio, “no es otra cosa que la capacidad de decidir” el futuro sin que “nadie diga desde fuera cuáles deben ser en España” las leyes o “cómo defender las fronteras”.

Los mensajes de Vox sobre el Gran Reemplazo

No es la primera vez que utilizan dicha teoría para vertebrar sus programas ideológicos.

«Existe una voluntad real en Bruselas de poner en marcha un reemplazo poblacional en Europa». Con estas palabras se dirigió Jorge Buxadé, vicepresidente de Acción Política y eurodiputado del partido de extrema derecha español Vox a decenas de jóvenes que habían acudido a la segunda edición de Campus ECR, un evento promovido por el grupo parlamentario europeo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) que se celebró en Sevilla.

No ha sido el único, Abascal, afirmaba que ««El Plan 2050 es un plan de inmigración masiva y sustitución poblacional que importará varones en edad militar desde África»». Y siempre ha abogado por esta «lucha».

Macarena Olona también ha sido otra de sus integrantes que se ha posicionado dentro de dichos parámetros y argumentos cargados de racismo.

Es la regla general del partido, que se promulga desde su estructura y raíz: «Se llama sustitución demográfica. Y es un drama».

El Mundo Today y el Gran Reemplazo

“Cada vez los blancos son más gilipollas. Tanto, que incluso se creen teorías conspirativas de lo más absurdas”, utilizaban como recurso y resumen desde El Mundo Today.

«La cantidad de blancos que creen en la teoría del Gran Remplazo, que defiende que las razas minoritarias están sustituyendo a los blancos para acabar haciéndolos desaparecer, hace creer a los expertos que el reemplazo ya ha empezado y que la mayoría de los blancos ya ha sido sustituida por idiotas profundos», continuaban.

«Tanto es así que se calcula que cerca del 80% de las personas blancas ya han sido sustituidas por gilipollas», concluyen.