29 Abr 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Hasta Revilla pone a Ayuso en su lugar por su intransigencia: «Está un poco desplazada del protagonismo» y » tiene que hacerse un hueco» 

El Consejo de Ministros ha aprobado las las medidas de ahorro energético.

Este mismo lunes el Consejo de Ministros aprobada diversas medidas para paliar los graves problemas energéticos que arrecían Europa.

Entre estas, por ejemplo, el Gobierno obligará a apagar las luces de los escaparates a las 10 de la noche y dejará de iluminar los edificios públicos que no estén en uso a esa misma hora.

template 2022 08 03T083433.078

Sin embargo, las medidas contemplarán excepciones «teniendo en consideración flexibilidades relevantes para garantizar los derechos de los trabajadores o las condiciones térmicas de determinados espacios públicos», ha puntualizado Ribera.

A pesar de que dichas medidas han sido tomadas en consenso con la situación contextual en Europa, han saltado voces discordantes que han puesto el grito en el cielo.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado en twitter asegurando que «Madrid no se apaga», ya que considera que esta medida «genera inseguridad y espanta el turismo y el consumo».

Ante estas declaraciones intransigentes por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Revilla, presidente cántabro ha sido contundente: “Ayuso es una persona que tiene que hacerse un hueco en el PP porque hay un líder como Feijóo y está un poco desplazada del protagonismo del partido. Por eso siempre de vez en cuando dice alguna cosa para que la ponga en los titulares”, ha asegurado.

Ante las soflamas, Revilla considera que la sociedad civil deberá “apretarse el cinturón en materia de ahorro energético”, algo que ha calificado de “lógico, sensato y racional” el acatar las medidas propuestas por el Gobierno. “No tiene discusión”, ha reiterado.

“No creo que tenga nada que ver las restricciones que tenemos que aplicar, que es un tema de total sensatez, con el tema del turismo”, ha remarcado el dirigente cántabro, que ha incidido en que “son tiempos difíciles” y que por eso no es un tema “tan crucial”.