Abascal se ha convertido en el hazmerreír por su posición sobre la exhumación de Queipo de Llano.
Este pasado jueves se llevaron a cabo las praxis que permitieron la exhumación de los restos del general franquista Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena.
Este hecho ha suscitado una discordia a nivel nacional un debate respectivo, aunque se ha llevado una clara tendencia de aprobación y respeto hacia la nueva ley de Memoria Histórica, que ha permitido llevar a cabo dicha exhumación.

Sin embargo, desde Vox se han mostrado indignados, en concreto Santiago Abascal, el líder del partido ultra, ha expresado su displacer con la medida a través de su cuenta oficial de Twitter.
«Estos días en los que tantos españoles acuden a los cementerios, para recordar y honrar a sus difuntos…los aprovechan Sánchez y sus secuaces para profanar sepulturas y perturbar el descanso de los muertos», tuiteaba Abascal.
Estos días en los que tantos españoles acuden a los cementerios, para recordar y honrar a sus difuntos…los aprovechan Sánchez y sus secuaces para profanar sepulturas y perturbar el descanso de los muertos.
— Santiago Abascal ?? (@Santi_ABASCAL) November 3, 2022
Como era de esperar el tuit de Abascal los tuiteros se han reído de este y han mostrado su contrariedad y repulsa por la figura del golpista Queipo de Llanos, además de recordar a todos aquellos que aún se encuentran en cunetas:
Que le jodan a Queipo de Llano, sus huesos estarían mejor en alguna cuneta.
— Tempusnauta (@Tempusnauta) November 3, 2022
Lo que perturbaba el descanso de los miles muertos asesinados por este genocida, es que descansara en un lugar privilegiado.
— Pigmalion ? (@PigmaleonS) November 3, 2022
— Mani Martínez (@TapaderaLa) November 3, 2022
Related posts
Los 32.000 hombres que hicieron del cuerpo de sus parejas un escaparate de violencia digital
El patriarcado sigue reinventando sus cloacas en las redes: ahora en Facebook, mañana en Telegram.
Papá legisla, los hijos se enriquecen
Cuando el poder político se confunde con el beneficio privado, la democracia se convierte en un cajero automático familiar.
De cuando la ONU reconoció el hambre como crimen y Estados Unidos e Israel dijeron no
En 2021, 186 países votaron a favor de reconocer el derecho humano a la alimentación. Solo dos se opusieron: los mismos que hoy justifican bloqueos y genocidios.
Vídeo | París marca el camino
París acaba de plantar un bosque en pleno centro. Donde antes había cemento y calor, ahora hay sombra, frescor y vida. Si ellos pueden, ¿qué excusa tienen nuestras ciudades? La crisis climática no espera: lo público debe apostar por espacios verdes, habitables y resilientes.
Vídeo | Jefaza
Cuando la ciudadanía se rebela, cuando una mujer de 87 años se atreve a pegar una pegatina contra el genocidio, mandan a cinco policías a por ella como si fuera peligrosa.