Casi 28.000 sanitarios que se incorporaron como refuerzo por la pandemia serán despedidos antes de final de año.
Según los datos que ha recopilado la SER a través de nuestra red de emisoras, cuando termine este año en España se habrá despedido a casi 28.000 de los sanitarios que se incorporaron como refuerzo.
Un hecho que confronta con la situación límite que acucia la presión sanitaria, donde aumentan la espera en lista de espera, «de 60 días en el País Vasco a 200 – 300 en Andalucía o Castilla – La Mancha», añade la SER.
Estos datos representan una situación grisácea, en la que con el empeoramiento de los recursos destinados al sistema sanitario, las comunidades prescindirán hasta del 40% del personal que se contrató de cara a paliar los efectos de la pandemia.

Masiva protesta contra los recortes y privatizaciones en la Atención Primaria en Galicia
Frente a esta tesitura miles de ciudadanos participaron este domingo en una masiva movilización convocada por la Plataforma SOS Sanidade Pública por las calles de Santiago. El objetivo era denunciar las “privatizaciones” y los “recortes” en Atención Primaria y pedir a la Xunta que instaure la “presencialidad del 100 %”.
Todos los manifestantes consensuaron un manifiesto conjunto en el que reivindicaron el valor de la atención primaria, “puerta de entrada del sistema, eje sobre el que se organiza toda la sanidad pública”. “Si se desmantela, vamos a tener un colapso del sistema sanitario público”, dijeron.
Los médicos del Hospital de Torrevieja alzan la voz
También la pasada semana los médicos del hospital de Torrevieja también se plantaban.
Durante la concentración, el comité de empresa ha leído un manifiesto en el que confirma su «disconformidad con la decisión», «ya que la ausencia de titulación MIR no es una causa legal prevista para la extinción de un contrato de carácter indefinido. So objetivo es «dejar muy claro a la Conselleria de Sanidad, la exigencia de que subrogue sin condiciones a todo el personal que venía ejerciendo sus funciones antes de la reversión».
Sanidad propone una "subrogación temporal" a los médicos sin MIR del Departamento de Torrevieja https://t.co/YyxnN9Syyb pic.twitter.com/xDsDrQHVd7
— Alicante Plaza (@alicanteplaza) November 11, 2021
Concentración en el Hospital Virgen de las Nieves de Granada
Con el lema: ‘en Sanidad no sobra nadie’, CCOO convocó una concentración la pasada semana por tal de pedir más recursos en cuanto a personal se refiere.
?En Sanidad no sobra nadie.
— CCOO Granada (@ccoogranada) November 11, 2021
Continuamos movilizándonos contra los despidos masivos en el sas
?Hoy, en el Hospital Virgen de las Nieves de #Granada @ccoosanidadgr @FSSCCOOAND @ccooandalucia @flxalonso pic.twitter.com/G1vcjTY6cf
Related posts
Guerra de magnates: Bezos desafía a Musk con coches eléctricos baratos
Slate Auto promete vehículos por menos de 25.000 dólares mientras replica los vicios del capitalismo industrial
Musk quiere apropiarse del futuro: OpenAI lo denuncia por acoso y sabotaje
Si el desarrollo de la IA queda en manos de plutócratas sin escrúpulos, la humanidad no tendrá futuro que elegir, solo un algoritmo que obedecer.
Lo encarcelaron con 13 años, lo liberan casi 10 años después: así destruye Israel a la juventud palestina
Ahmed Manasra ha sido liberado tras sufrir tortura legal, aislamiento y deterioro mental extremo
Vídeo | DE RESIGNIFICAR NADA 🧼 PSOEizando, que es gerundio. Marina Lobo y Esther López Barceló
La “resignificación” del Valle de los Caídos que vende Moncloa es un eufemismo para disfrazar la continuidad del relato franquista.