Baldoví usa casi las mismas palabras que Casado para darle la vuelta a un mensaje contra Iones Belarra del conservador.
Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha logrado una enorme repercusión en Twitter con su réplica a un tuit de Pablo Casado sobre el poder judicial a costa del caso del exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez.

Casado, presidente del Partido Popular, se hizo eco en esta red social de la réplica que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le dio a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra. La líder de Podemos señalaba que «Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia». «Prevaricación», añadía.
Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño.
— Ione Belarra (@ionebelarra) October 22, 2021
El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia.
Prevaricación.
El CGPJ le contestaba directamente con un comunicado en el que mostraba su «absoluto y rotundo rechazo» a las manifestaciones de Belarra «con mayor rotundidad que en otras ocasiones» porque atribuyen «la comisión de un delito a sus magistrados», una afirmación que, a su juicio, «excede absolutamente los límites del derecho a la libertad de expresión» además de «generar una sospecha inaceptable respecto del proceder del más alto tribunal de la Nación».
Comunicado de la Comisión Permanente en relación con la declaración publicada en redes sociales por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 sobre los efectos de la sentencia condenatoria dictada contra el diputado del grupo parlamentario Unidas Podemos Alberto Rodríguez pic.twitter.com/9qHyAPVg5o
— Poder Judicial (@PoderJudicialEs) October 22, 2021
El conservador cargaba contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 indicando que «en cualquier Gobierno serio, un ministro que acusa al Tribunal Supremo de cometer un delito sería cesado de inmediato. El ataque a la Justicia y a las instituciones por parte de los socios radicales de Sánchez es intolerable. Si no actúa ya se convertirá en su cómplice».
En cualquier Gobierno serio, un ministro que acusa al Tribunal Supremo de cometer un delito sería cesado de inmediato.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 22, 2021
El ataque a la Justicia y a las instituciones por parte de los socios radicales de Sánchez es intolerable. Si no actúa ya se convertirá en su cómplice. https://t.co/32h2f2K33S
Este comentario fue el usado por Baldoví en su respuesta: «En cualquier país serio, el presidente de un partido condenado por corrupción y con un master regalado, sería cesado de inmediato», replicó.
Añadió, además, que «el ataque a las instituciones y a la libertad de expresión por parte de la derecha radical de Casado es intolerable», usando las propias palabras que Casado.
En cualquier país serio, el presidente de un partido condenado por corrupción y con un master regalado, sería cesado de inmediato.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) October 23, 2021
El ataque a las instituciones y a la libertad de expresión por parte de la derecha radical de Casado es intolerable. https://t.co/LmchwOjMXI
Related posts
SÍGUENOS
La Tierra se encamina a perder 100.000 glaciares mientras continúa la inacción política
El calentamiento global no es una abstracción científica, es una cuenta atrás con nombres, fechas y consecuencias irreversibles
Trump demanda a la BBC, pero el periodismo se niega a ceder
El presidente de Estados Unidos vuelve a usar los tribunales como arma política contra un medio público que se niega a pedir permiso para contar los hechos.
Meloni y el camino del odio que gusta en la UE
Europa legitima la deportación como política y la ultraderecha italiana se frota las manos
Vídeo | La DANA que arrasó Valencia y la política que se escondió detrás de una mochila
Marina Lobo desmenuza el caos, las mentiras y la cadena de irresponsables
La mentira humanitaria: cómo Occidente troceó Sudán para después fingir sorpresa
Quinndy Akeju explica la historia que los titulares evitan
Seguir
Seguir
Seguir
Subscribe
Seguir