Baldoví usa casi las mismas palabras que Casado para darle la vuelta a un mensaje contra Iones Belarra del conservador.
Joan Baldoví, diputado de Compromís, ha logrado una enorme repercusión en Twitter con su réplica a un tuit de Pablo Casado sobre el poder judicial a costa del caso del exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez.

Casado, presidente del Partido Popular, se hizo eco en esta red social de la réplica que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le dio a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 Ione Belarra. La líder de Podemos señalaba que «Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia». «Prevaricación», añadía.
Alberto Rodriguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño.
— Ione Belarra (@ionebelarra) October 22, 2021
El Supremo presiona a la Presidencia del Congreso para retirárselo aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia.
Prevaricación.
El CGPJ le contestaba directamente con un comunicado en el que mostraba su «absoluto y rotundo rechazo» a las manifestaciones de Belarra «con mayor rotundidad que en otras ocasiones» porque atribuyen «la comisión de un delito a sus magistrados», una afirmación que, a su juicio, «excede absolutamente los límites del derecho a la libertad de expresión» además de «generar una sospecha inaceptable respecto del proceder del más alto tribunal de la Nación».
Comunicado de la Comisión Permanente en relación con la declaración publicada en redes sociales por la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 sobre los efectos de la sentencia condenatoria dictada contra el diputado del grupo parlamentario Unidas Podemos Alberto Rodríguez pic.twitter.com/9qHyAPVg5o
— Poder Judicial (@PoderJudicialEs) October 22, 2021
El conservador cargaba contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 indicando que «en cualquier Gobierno serio, un ministro que acusa al Tribunal Supremo de cometer un delito sería cesado de inmediato. El ataque a la Justicia y a las instituciones por parte de los socios radicales de Sánchez es intolerable. Si no actúa ya se convertirá en su cómplice».
En cualquier Gobierno serio, un ministro que acusa al Tribunal Supremo de cometer un delito sería cesado de inmediato.
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 22, 2021
El ataque a la Justicia y a las instituciones por parte de los socios radicales de Sánchez es intolerable. Si no actúa ya se convertirá en su cómplice. https://t.co/32h2f2K33S
Este comentario fue el usado por Baldoví en su respuesta: «En cualquier país serio, el presidente de un partido condenado por corrupción y con un master regalado, sería cesado de inmediato», replicó.
Añadió, además, que «el ataque a las instituciones y a la libertad de expresión por parte de la derecha radical de Casado es intolerable», usando las propias palabras que Casado.
En cualquier país serio, el presidente de un partido condenado por corrupción y con un master regalado, sería cesado de inmediato.
— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) October 23, 2021
El ataque a las instituciones y a la libertad de expresión por parte de la derecha radical de Casado es intolerable. https://t.co/LmchwOjMXI
Related posts
SÍGUENOS
Las horas más bajas de Ursula
Dos bloques opuestos han coincidido en algo: pedir la cabeza de Ursula von der Leyen. Y no es una pataleta: tienen 72 firmas, el mínimo legal para forzar el debate.
Vox y la violencia que nunca quiere ver
El alcalde de Villacastín, detenido por agredir a su mujer en plena romería Otra vez Vox. Otra vez la violencia que su discurso niega mientras se enquista en sus filas. Julio César Sánchez, alcalde del partido ultra en Villacastín (Segovia), fue detenido por la Guardia…
Milei, contra las cuerdas
El peronismo conquista seis de las ocho secciones electorales y abre una grieta en el proyecto de odio del Gobierno nacional.
Vídeo | Queremos más Chikahiros
No hay pancartas masivas ni focos mediáticos. Solo un chef japonés que cada semana se planta ante la embajada de Israel en Tokio y repite lo mismo: “Parad el genodicio”. Una voz sola que vale por miles. Queremos más Chikahiros.
Vídeo | El negocio de matar
Palantir vende tecnología, pero lo que compra el ejército israelí es impunidad: un algoritmo que legitima la masacre. Cada contrato firmado es un misil que despega. Cada sonrisa de Karp es una fosa abierta.