25 Feb 2024
DESTACADA, POLÍTICA ESTATAL

Monedero se querellará contra Cospedal por los audios que muestran que maniobró con Villarejo contra Podemos 

En la acusación se están estudiando varios delitos, entre ellos el de injurias, calumnias, conspiración para delinquir y otro de acusación y denuncia falsa

El fundador de Podemos y director del Instituto Democracia y República, Juan Carlos Monedero, presentará una querella contra la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal tras conocer los audios publicados por El País que demuestran que la también exministra de Defensa maniobró con el excomisario José Manuel Villarejo para tratar de imputar a Podemos delitos falsos.

“Le he trasladado a mi abogado que prepare una querella contra Dolores de Cospedal y contra el comisario José Manuel Villarejo, a raíz de los audios que demuestran maniobras contra Podemos, contra Pablo Iglesias y contra mi persona. En la acusación se están estudiando varios delitos, entre ellos el de injurias, calumnias, conspiración para delinquir y un posible delito de acusación y denuncia falsa y de simulación de delitos con el fin de perjudicar. Sin demérito de que surjan algunos más”, ha resumido Monedero.

image 27